Más de una vez en esta página hemos hecho referencia a algunas figuras de la industria que nos convoca que sostenían que la crisis financiera que azota al mundo entero no iba a afectar demasiado al sector videojuegos. Pues bien, parece que la realidad está yendo a contramano de esas predicciones ya que desde julio del año pasado a estos días se han registrado en dicho sector más de ocho mil despidos.
Quien se encargó de abordar esta situación ha sido una analista de mercado que trabaja en la agencia M2. El nombre de esta mujer es Wanda Meloni, que además aclaró que los despidos en total llegan a ser casi 8.500 y que de esa cifra un 75% se produjo en la zona de Norteamérica. O sea que en ese territorio alrededor de unas seis mil personas han tenido la desgracia de perder su puesto de trabajo. Y siguiendo con la danza de los números, entonces se podría decir que un 12% del total de gente que tenía su labor en esta industria ha sido despedida.
Respecto de esta desagradable situación, Meloni dijo que lo más preocupante es que por estos días unas 6.300 personas que formaban parte de este rubro, ahora se encuentran buscando empleos nuevos. Pero igual no se mostró tan pesimista debido a que estas circunstancias lleva a que muchos empiecen con sus propios estudios de desarrollo, lo que serviría para hacer renacer el sector videojuegos.