Battlefield Heroes, de Electronic Arts, es una interesante mezcla de varios géneros que por alguna extraña razón termina funcionando de manera colorida y adictiva en cuanto los jugadores le agarran la mano.
Disponible para PC, Battlefield tiene una premisa sencilla: hacer un first person shooter gráficamente llamativo donde personalicemos a nuestro héroe y lo enfrentemos en partidas que mezclan componentes de rol, como la posibilidad de asignar puntos a determinadas habilidades e ir incrementando la eficacia tras completar misiones y niveles.
Las clases, para los dos bandos que se dividen en Azules y Rojos, son 3 y varían entre un Soldado neutro, un Artillero con gran resistencia y el Commando con habilidades de ataque sigiloso y a distancia.
El aspecto gráfico es quizás el punto más llamativo en este título, ya que la gente del estudio DICE ha optado por alejarse del realismo para ofrecer una experiencia caricaturesca, con bordes muy definidos, colores vivos y menús de personalización sencillos y muy completos.
Battlefield Heroes permite recorrer los extensos mapeados a pie, conducir vehículos como Jeeps, tanques y avionetas, así como algunas armas fijas montadas en el escenario como cañones antiaéreos y ametralladoras, todo para dar una ambientación bélica de cuidado, pero con un estilo desenfadado que quizás choque a los amantes del realismo más recalcitrante.
Las armas de cada personaje son un punto y aparte, uno de los aspectos que aprenderemos a manejar con la práctica, como el rifle de francotirador del Commando, cuya mira se mueve después de efectuar un disparo.
Mientras esperamos el lanzamiento definitivo de Battlefield Heroes, las experiencias muestran un proyecto con mucha personalidad, ambicioso y adictivo, capaz de llevar la guerra de una manera entretenida y sin contrapuntos morales a los videojugadores. Con un esmerado trabajo en el balance de las clases y en los tipos de partidas multijugador, será sin duda una gran opción para el juego en línea.