Battlefield Heroes cuenta con 3 millones de jugadores

battlefield_heroes_screenshot-2

El título de acción online en tercera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Battlefield Heroes está teniendo un éxito sin precedentes. El videojuego de Electronic Arts llegó con algunas premisas muy claras: un juego sencillo, directo, divertido y sobre todo gratuito. Parece que la gratuicidad del juego y su posible ampliación mediante descargas de pago ha calado entre los usuarios y las cifras lo demuestran. Electronic Arts ha anunciado que Battlefield Heroes cuenta en la actualidad con 3 millones de usuarios, cifra que más quisieran poseer más de un MMO que hay por ahí muerto de hambre.

EA no ha ofrecido datos acerca de los beneficios que está reportando el juego. Una cosa es que la gente juegue a un título gratuito y otra muy distinta que siendo gratuito el público pague por ampliaciones y extras. Sería interesante ver los porcentajes de gente que compra artículos del juego. De todos modos EA ha colocado un nuevo escenario llamado Sunset Showdown que nos lleva auna isla llena de vehículos y armas de máxima destrucción para que la sangre corra en grandes cantidades.

Lo que sí ha públicado EA son datos sobre las horas de juego y demás hábitos, cifras realmente interesantes. El crecimiento se ha situado en 50.000 usuarios nuevos cada semana como término medio y se ha jugado más de 1.300 al juego. Se han producido 300 millones de muertes a lo largo y ancho de las 150 millones de partidas de 5 minutos jugadas.

Battlefield Heroes ha demostrado que es un juego que engancha y que no sólo tiene como alicientes que sea gratis (que también) sino que hay juego más allá de la superficie. La prueba reside en que los usuarios vuelven una vez lo prueban. Me gustaría que nuestros queridos lectores hablaran de la opinión que les merece este título de Electronic Arts.





    el 19.12.09

 

Especiales