MTV Games y Harmonix confirmaron uno de los títulos más interesantes de la saga Rock Band, y si bien no hay innovación a nivel jugable, la idea de poder realizar las obras de la mítica banda británica, The Beatles, es más que suficiente para que los amantes de los juegos musicales y la banda en particular sonrían.
Una de las principales tareas que podrá llevar a cabo el próximo Rock Band: The Beatles, es acercar la música de estos hitos del rock a decenas de jóvenes que quizás solamente los conocen de nombre, aunque los jugadores de edad intermedia no necesitarán que se les explique lo que representa The Beatles para el ambiente musical.
La idea del título es ir narrando, en una especie de homenaje, la historia de la banda, y vale mencionar que el proyecto nació de la iniciativa de Paul McCartney, Ringo Starr, con apoyo de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, por lo cuál el aspecto musical esta más que cuidado, aunque conociendo la saga Rock Band eso no debería preocuparnos ya que Harmonix y MTV Games nos tienen acostumbrados a títulos de gran calidad.
Declaraciones recientes de Paul McCartney hablan acerca del espíritu de celebración que conlleva este título. “El proyecto es una idea divertida la cual amplía el atractivo de The Beatles y su música. Me agrada que la gente tenga la oportunidad de conocer la música desde adentro.”
También Ringo Starr hablo al respecto, mostrándose contento por la oportunidad de que el legado musical de The Beatles pueda llegar al siglo XXI a través del mundo computarizado y sus formas particulares.
Los desarrolladores han puesto gran empeño en dos cuestiones para las versiones de Rock Band: The Beatles, disponible en Nintendo Wii, Xbox 360 y Play Station 3, primero la calidad musical que sea bien transmitida y luego el aspecto jugable, haciendo de aprender y disfrutar tocando de los temas una experiencia entretenida y amena.