Play Station 2, Nintendo Wii y PSP reciben un compilado que le hace honor a los guerreros samurai que en él se enfrentan, nos referimos a Samurai Showdown Anthology donde podremos disfrutar de los seis primeros títulos de esta prestigiosa serie de pelea en 2 dimensiones de la desarrolladora SNK, padres de otros hitos como King of Fighters o Fatal Fury.
Una de las críticas que se le puede hacer al título, es la escasa distribución que ha tenido, debido a que los compilados de juegos viejos no están diseñados para ser éxitos de ventas y terminan editándose bastante menos de lo que los nostálgicos quisiéramos.
Las novedades incluyen distintas configuraciones para los controles y la posibilidad de variar las paletas de colores de los diferentes personajes, mientras que la dinámica de los clásicos de pelea se mantiene intacta y se ha transportado de manera muy correcta a los controles de la Play Station 2.
El Samurai Showdown VI, con su complejo sistema de Espíritus, también llega para los más fanáticos, ya que hay que decirlo, la serie Samurai Showdown nunca destaco por su sencillez, sino que muy por el contrario, termina convirtiéndose en una experiencia muy demandante para los verdaderos amantes del género de combate.
Las verdaderas razones para obtener este compilado es debido a la posibilidad de ver el avance, a nivel argumental y técnico, que la serie tuvo a lo largo del tiempo. Además, el precio es más que accesible y nos brinda horas de diversión asegurada, mientras aprendemos los movimientos de los distintos samuráis que forman la plantilla en 6 diferentes entregas.
Con un estilo de juego tradicional, aunque bastante singular en la sexta entrega y muy complejo, Samurai Showdown Anthology es indispensable para aquellos que siguen a SNK, uno donde las espadas y la estética oriental predominan por sobre cualquier otra cosa.