Video de Project Zero 4

Project Zero 4, la nueva entrega de la conocida serie de survival horrors Fatal Frame, llega a Nintendo Wii de manera exclusiva gracias a un acuerdo con la desarrolladora Tecmo y Suda 51.

El título en Europa ha sido confirmado como Fatal Frame 4: The Mask of the Lunar Eclipse y volverá a ponernos en un ambiente terrorífico armados únicamente con una cámara de fotos especial que tiene la capacidad de atrapar el alma de los demonios, siendo esta la mecánica propia que ha distinguido a la serie.

La trama, como siempre repleta de giros extraordinarios, ambientación oscura y desenlace inesperado, nos habla de eventos del pasado. Cinco jovencitas fueron secuestradas en una antigua casa en la isla de Rougetsu, en la región sur de Honshu. Eventualmente el detective Choshiro Kirishima consiguió rescatarlas. Pero varios años más tarde, dos de las muchachas, Marie Shinomiya y Tomoe Nanamura, mueren en situaciones misteriosas y las tres restantes deciden regresar a la isla para recuperar su memoria y descubrir más acerca de su pasado secuestro.

Gracias a los singulares controles de la Nintendo Wii, manejaremos el Nunchaku y el Wii Moto para simular que manipulamos la Cámara Obscura, el arma distintiva de la serie, y su flash, por lo cuál nos encontraremos luchando contra los diferentes monstruos con nuestras habilidades de fotógrafo.

Por otra parte, también tendremos que resolver una serie de puzzles, aunque la ayuda no provendrá solamente de nuestras compañeras humanas sino que algunos espíritus no serán hostiles, el juego nos lo advierte con un brillo especial en la pantalla.

El toque del grupo Suda 51, Gasshopper Manufacturer es el grupo encargado de juegos de culta como No More Heroes y killer7, le agrega aún mayor profundidad a un título que se caracteriza por continuar con las bases del más tradicional survival horror en consolas.

Y de esta manera Nintendo Wii sigue apostando por títulos de temática adulta y adolescente, alejándose de jugadores casuales, Project Zero 4, o Fatal Frame para los occidentales, sigue ofreciendo una propuesta fresca, seria y muy entretenida.






 

Especiales