Project Zero: Ghost Camera, plena Realidad Aumentada para 3DS

Hay ciertas sagas en las que los sustos, el suspenso y la intriga son moneda corriente. Pues bien, una de las cuales respeta a rajatabla esos elementos es Fatal Frame, mejor conocida en el antiguo continente como Project Zero. Cabe remarcar que en Europa ya va a cumplir una década de vida, lo que no es poco. Precisamente esta serie estará haciendo su arribo a la plataforma Nintendo 3DS. De la mano de la desarrolladora Tecmo, Project Zero: Ghost Camera desembarcará en las tiendas europeas en el transcurso del corriente 2012; mientras que en Japón apareció el pasado 12 de enero.

Cuando adquieran el cartucho del título, también se harán con el viejo diario. Gracias a eso, únicamente con enfocar con la cámara de Nintendo 3DS sobre las distintas hojas, textos, ilustraciones y fotos lograrán meterse de lleno en innovadoras formas de interacción. De este modo entonces, queda evidenciado el jugo que se le saca a las denominadas capacidades RA, es decir de Realidad Aumentada de la portátil. Luego de escanear ese tomo, el usuario queda en medio de una trama fantasmagórica. En ella habrá que hacerle compañía a Maya, a quien habrá que ayudar a que recupere su memoria.

Otro dato importante a tener en cuenta es que la última portátil de Nintendo pasará a convertirse en la legendaria cámara oscura. O sea, un objeto sumamente peculiar que cuenta con la capacidad de tomar fotografías a entes que son invisibles a simple vista. Lo difícil del caso seguramente será terminar con ellos.

En otro orden, desde la misma desarrolladora se encargaron de adelantar que las innovaciones no faltarán en esta presentación. Respecto de ello hicieron saber que los creativos idearon modalidades extras, como ser Horror Netbook. Mediante el escaneo de ciertas partes del diario, se irán abriendo divertidos e imperdibles minijuegos. Mientras que con Ghost Camera se podrán sacar fotos de sitios e individuos que nos revelarán qué tipos de fantasmas son los que los persiguen. Por suerte, este agregado siniestro y macabro estará muy buen acompañado por un material audiovisual de lujo, el cual contará con entornos tridimensionales sencillamente magníficos. Además, como es habitual en los títulos de este tipo, también el material sonoro cumplirá un rol fundamental.


    el 22.02.12

 

Especiales