Ya solo falta un día para la salida oficial en Europa de Nintendo DSi (aunque me consta de primera mano que ya está a la venta en algunos cuantos sitios, al menos en España) y 3 dias para el lanzamiento en América.
Durante la GDC 09, que sigue teniendo cosas que decir aunque hayan pasado unos días, se anunciaron diferentes tipos de cartuchos para Nintendo DS. Además de las tarjetas de juego ya existentes para Nintendo DS habrá otras llamadas “DSi Enhanced Game Cards”, que tendrán caracteristicas especiales cuando se introduzcan en una DSi, pero que serán completamente compatibles con Nintendo DS y DS Lite.
Como ejemplo de ello el director de proyectos de Nintendo, Matato Kuwahara comentó la posibilidad de usar las cámaras para hacer así fotografías de texturas que después podrán usarse en el juego.
También se lanzarán las “DSi Game Cards”, las cuales serán incompatibles con Nintendo DS y DS Lite. Estos juegos tendrán dicha naturaleza porque aprovecharán totalmente la nueva jugabilidad que ofrecen las cámaras.
Nintendo a través de su presidente de la filial que la compañía posee en América, Reggie Fils-Aime, ha destacado algunas cosas acerca de los cartuchos en Nintendo DSi.
Reggie ha declarado que la mayor cantidad de cartuchos que aporten características exclusivas para DSi serán los primeros, los DSi Enhanced Cards, y de esta manera no serán nada más que unos pocos los juegos que sean 100% exclusivos de Nintendo DSi.
Son 100 millones las Nintendo DS que actualmente se han vendido, por lo que Nintendo quiere mantener a todos sus usuarios, los cuales son compradores potenciales de cartuchos.
Reggie también insinuó que el nuevo cartucho de Zelda que saldrá en Nintendo DS, The Legend of Zelda: Spirit Tracks podría tener algunas características especiales en una DSi, aunque también se jugará en las demás Nintendo DS.