Un hombre muere mientras jugaba al Wii Fit

Sé que parece un titular cómico, pero es tan cierto como la vida misma. Es una tanta de esas casualidades de la vida, pero parece que el amarillismo de determinados sectores de prensa han dado un espectáculo despreciable, como tantas otras veces, y esto es algo que afecta a todos los que estamos metidos de una u otra manera en este sector.

Un hombre llamado Tim Eves se encontraba practicando uno de los tantos minijuegos con los que Wii Fit hace que la gente se ejercite, cuando de pronto perdió el conocimiento cayendo repentinamente al suelo. Esta información publicada por el diario de origen británico Telegraph se ha abstenido de echar las culpas al propio Wii Fit… Pero desde luego sería lo que faltaba. En una sociedad que cada vez se va superando a sí misma en cuanto a los prejuicios a los videojuegos (noticias como la cultura de los videojuegos en España así lo demuestran) no tiene cabida culpar a un producto que, ante todo, figura en la lista de productos para una vida sana y activa.

Nadie se explica el repentino fallecimiento del joven, de 25 años de edad. Su novia y uno de sus mejores amigos aseguraban de él que era una persona con muy buena salud y una excelente forma física.

Según afirman los médicos, los cuales tampoco han podido encontrar una explicación fácil a este suceso, atribuyen la causa del fallecimiento al llamado “Síndrome de Muerte Adulta Repentina”.

En definitiva, por culpa de este suceso han sido varios los medios de prensa sensacionalista que como se suele esperar en estos casos han querido dar su opinión “profesional” acerca del tema, haciendo querer ver que esos efectos beneficiosos para nuestra salud no lo son tanto. Menos mal que parece que esas noticias se han quedando en un segundo plano. Como suele pasar en estos casos se trata de un hecho aislado. Wii Fit es uno de los más vendidos a nivel mundial en la actualidad, por lo que desde aquí pretendo con esta noticia hacer un poco de crítica a esa prensa amarillista que solo lanza malas vibraciones a los videojuegos, ya va siendo hora de asumir que son parte del ocio, y que este tipo de sucesos pueden suceder de igual manera cuando vamos por la calle, escuchando música o estamos viendo cualquier película. Aprovecho la ocasión para dar mi más sentido pésame a los familiares. Tan solo una cosa más. Quisiera pedir respeto en los comentarios a los usuarios de Guiamanía, pues estamos hablando de un tema que por desgracia no es asunto de broma.




    el 31.03.09

 

Especiales