Es un tema que se lleva comentando desde hace ya mucho tiempo. Playstation 3 necesita una bajada de precio ya mismo. Este tema se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar, y no va a parar hasta que Sony diga algo al respecto.
Si bien Sony sigue teniendo pérdidas respecto a la producción, de todos es sabido que la bajada de precio le costaría a Sony perder aún más dinero, y como es de esperar intentar ajustar al máximo el precio, ya que algunos componentes como por ejemplo el lector de discos Blu-ray, encarecen los costes de fabricación de las máquinas. Los analistas ya dieron algunas ideas, aunque alguna no era muy acertada, como la absurda idea de quitar el lector de Blu-ray para abaratar costes de producción en las consolas, y se atrevieron a dar sus propias predicciones, como que el modelo a ofertar sería el de 80 GB a 300 dólares.
Pero no se queda ahí la cosa. Las compañías third party también recomendaron a Sony hacer lo posible por rebajar el precio si quieren que las ventas aumenten, algo lógico, ya que sus ventas en Playstation 3 también tienen importancia para juegos de third party.
Además resulta que se han producido estos últimos días una cantidad bastante llamativa de filtraciones que son indicativo de una reducción de precio en poco tiempo. Uno de los medios que ha recibido esas informaciones es CVG, un medio británico que asegura haber sido informado de bajadas de precio, no solo en Playstation 3, sino también en PSP. Ante todo esto no se sabe que decir excepto que ya son muchas voces moviéndose en torno al mismo tema. Recordamos que la feria de videojuegos “Game Developers Conference 2009” se celebra la semana que viene, esperamos que Sony haga algún anuncio, o en caso contrario desmienta todo.