Continua la polémica en torno al elevado precio de la consola PlayStation 3, una de las grandes rémoras para las ventas de la máquina de Sony. Si bien varios analistas han presagiado o aconsejado una rebaja para ella y algunas empresas desarrolladoras de videojuegos han expresado su deseo de que esto ocurra, Sony se mantiene en sus trece y afirma que no habrán rebajas inmediatas.
Como decimos, son varios los dirigentes de desarrolladoras que han hablado sobre el precio de PS3. Uno de ellos es Peter Moore, el presidente de EA Sport, la filial de Electronic Arts que se encarga de sus licencias deportivas, que ha dicho en una entrevista concedida al canal de televisión Bloomberg que “Sony tiene mucho que hacer con sus precios”, y que él esperaba que a estas alturas la compañía japonesa ya habría tomado cartas en el asunto. También Alex Evans, fundador de la aclamada Media Molecule ha dicho que, para que aumenten los beneficios por ventas de juegos, se tiene que incrementar el número de usuarios de la consola y para que esto pase, tiene que ocurrir una rebaja de la misma y así, los jugadores ocasionales de PS2 (aquellos seguidores de SingStar, Eye Toy, Buzz y títulos de ese estilo) podrán migrar a su sucesora.
Incluso desde Microsoft, la principal competidora de Sony, han especulado sobre este tema. A principios de año, Aaron Greenberg, director de mercadotecnia de productos de la compañía, se mostró sorprendido por el hecho de que su rival no se decidiera por bajar el precio de su máquina, pero estaba convencido de que este cambio no tardaría más de dos meses. Pues se equivocó.
Porque desde Sony no solo afirman que no tienen intención, a corto plazo, de convertir a PS3 en un producto más asequible, si no que, además, se muestran indignados por la presión a la que las desarrolladoras les están sometiendo. Peter Dille, directivo americano de la compañía ha dicho que está seguro de a estas les gustaría que la PlayStation 3 se regalara en las tiendas, para así ellos vender montones de juegos, pero que la empresa debe procurar obtener beneficios, no solo ganar adeptos.
Así que, por lo que parece, los que estéis esperando una rebajita de PS3 para poder compráosla, tendréis que seguir esperando por lo menos unos pocos meses más. Es una pena.