No son precisamente pocos los que sostienen en el mundo de los videojuegos que para progresar siempre es bueno cambiar. Seguramente que dentro de quienes piensan ello se ubica David Rippy, o sea el fundador de Bonfire Studios. Este directivo hizo declaraciones en la que sostuvo que Ensemble Studios, firma en la que trabajó durante bastante tiempo, ha sido víctima de su propio éxito por culpa de encasillarse demasiado en el género de la estrategia en tiempo real.
Sobre la compañía que se ha encargado de crear al popular Halo Wars dijo que en su momento, y más allá de que lo intentaron, nunca pudieron ser capaces de que se les diera el visto bueno a aquellos productos que no ingresaran dentro del género de los RTS. Ante ello, agregó, que se corre el riesgo que muchos integrantes quieran irse porque temen a no contar con la libertad suficiente para poder trabajar en otro tipo de productos.
Por otra parte aprovechó la ocasión para adelantar que el próximo juego de Bonfire Studios no va a ser de estrategia en tiempo real, sino que se apuntará a algo diferente a lo que hayan echado mano en el pasado. Igualmente no descartó que en él se incluyan varios elementos típicos en los juegos de estrategia. Todavía no se sabe qué empresa se encargará de la edición de este título.