Nintendo anunció este año pasado sin mucho revuelo el lanzamiento de un nuevo dispositivo al que llamó Wii Motion Plus. Con dicho periférico, que va sujeto a la parte de debajo del mando de control de Wii, se logra un rango de movimientos 1:1, es decir, que al igual que tú levantas el brazo o lo mueves hacia una dirección el personaje hace lo propio con prácticamente la total exactitud. Esto antes no era posible, ya que se trataban de movimientos predefinidos.
Este accesorio para el tan conocido mando de Wii, parece estar haciendose esperar, ya que aunque se anunció para este año, Nintendo ha dado una respuesta para quienes preguntaban sobre el periférico.
Las informaciones no oficiales al respecto de este periférico situaban el lanzamiento en torno a este mes de junio, cosa que parece más que lógica, ya que se lanza con Wii Sports Resort, un juego que incluye unos deportes más veraniegos, como lanzamiento de frisbie, pelea de espadas de plástico o motos acuáticas. Pero Nintendo no sabe aún fechar el lanzamiento del accesorio. Desconocemos si será por algún asunto relacionado con los componentes de este pequeño periférico.
Lo bueno (o malo según se mire…si contamos que para disfrutar el juego del todo hace falta el accesorio) es que cada vez están siendo más las empresas que se apuntan al carro del Wii Motion Plus, como Electronic Arts, con varios juegos como Grand Slam Tennis o el próximo juego de golf de Tiger Woods, o Red Steel 2, de la compañía Ubisoft, del cual la primera parte fue muy criticada en cuanto a las partes de peleas de katanas.
Una cosa también muy criticada, pero esto sí, desde el lanzamiento de la máquina, fue que no pudiese detectar movimientos 1:1, y eso hizo que este año pasado, al anunciar Wii Motion Plus, mucha gente se enfadase con Nintendo por su anuncio, ya que parecía querer vender aparte lo que al principio publicitaban. Nintendo por su parte ya se apresuró a decir que en su momento la tecnología no estaba del todo bien desarrollada.