Michael Pachter, el analista comercial de Wedbush Morgan del que ya hemos hablado en más de una ocasión ha hecho unas declaraciones que quizás no le resulten demasiado agradables a los usuarios de la consola Nintendo Wii, ya que, en una analogía gastronómica, la ha comparado con los restaurantes de comida rápida.
Según este tipo, los juegos que salen para la consola no son lo suficientemente buenos para aguantar una comparación con los de las otras consolas de sobremesa de la nueva generación, y aquellos que los compran no son jugadores los suficientemente sofisticados para conocer la diferencia que existe entre ellos y algunos de PlayStation 3 o Xbox 360 como Little Big Planet y Gears of Wars.
Pachter afirma que los usuarios de Wii compran juegos atraídos más por la marca (Nintendo) que por un análisis comparativo serio, al igual que hace la gente que va a algunas famosas cadenas de comida rápida (para qué andarnos con eufemismos, él se ha referido concretamente a Mc Donalds), que no reciben ningún tipo de reconocimiento por su servicio ni ganan ningún premio por sus productos, pero que son de fiar, ya que la gente ha ido un montón de veces y sabe lo que se va a encontrar en ellos. Por eso el analista comercial se lamenta de que un juego no necesite ni siquiera ser bueno para venderse bien, ya que estar relacionado con la marca Nintendo le basta.
Siguiendo con la analogía, PlayStation 3 de Sony ha sido comparada con un restaurante de lujo, mientras que la Xbox 360 se situaría como un término medio entre las otras dos consolas.
El caso es que este no es el primer comentario que se hace sobre este tema, ya que el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, dijo algo parecido en el año 2005, cuando denominó a PlayStation 3 como una gran comida, a 360 como una comida especial y a Wii como la comida de todos los días. Y casualmente, hay una tercera persona que se ha referido en similares términos a esto, porque un directivo de Sony, Jack Tretton afirmó en el año 2007 que, mientras que Wii es un simple caramelo para niños, PS3 es un plato exquisito, con langosta y bistec.