Ahora Perry habla sobre los juegos de segunda mano

Como en todo gran ámbito, en el mundo de los videojuegos también suele haber personajes verborrágicos que suelen formar parte de todas las polémicas que se desatan en el sector. Tal vez uno de los más reconocidos a esta altura sea David Perry, un joven desarrollador que salió a comentar en su blog personal lo que piensa respecto de los denominados juegos de segunda mano.

Según el punto de vista de este creativo de origen irlandés, lamentablemente la segunda mano por estos días se está convirtiendo en un virus dentro del entretenimiento digital. Además sostiene que este flagelo se empieza a extender por cadenas de tiendas tales como Best Buy, Amazon, GameStop y Toys’r’us. Por otra parte aclaró que ni él ni la firma para la que trabaja, Acclaim, no están inquietados por esta cuestión ya que ambos apoyan la distribución digital. Justamente cree que las tiendas hoy por hoy se están sintiendo fuertemente amenazadas por dicha distribución digital.

Con relación a esto último, y para seguir evitando problemas, lo que quiere el desarrollador es que intervenga y tome posición en el asunto la gente de Entertainment Software Association de Norteamérica. Claro no es un dato menor que la compra venta de títulos de segunda mano genera un gran porcentaje de facturación en las tiendas, por ejemplo GameStop en 2008 registró en este sentido 2 mil millones de dólares.




    el 06.03.09

 

Especiales