Es evidente que el mundo de los videojuegos ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años. Claro, eso trae consigo cuestiones que hasta hace un tiempo parecían impensadas, como por ejemplo que directivos importantes dentro del sector crean que la narrativa de los juegos puede llegar a superar a las del cine. Entre quienes sostienen esta postura están los creadores del ya mítico Final Fantasy.
Concretamente el productor del título Star Ocean: The Last Hope fue quien se refirió recientemente a este atractivo tema. Lo que declaró literalmente Yoshinori Yamagishi ha sido que, en contra postura con el cine, los libros o la misma televisión, los videojuegos resultan ser el mejor medio, y a la vez el más desafiante, para narra una historia. Además dijo que en el teatro, el cine o la televisión, el autor posee un mayor control sobre los sentimientos y emociones que espera del público. Estas declaraciones han sido publicadas en ComputerandVideogames.
Claro, en contraposición a esto último, sostuvo que a pesar de que los creadores siempre están pensando en cómo los gamers van a reaccionar ante cierta trama o diálogo, ello siempre resulta impredecible. De hecho asegura que si se aprende a incorporar esto a la industria, los videojuegos serían un medio inmenso para proporcionarle a la gente emociones profundas y emocionantes.