Tras la polémica, Microsoft da a conocer su postura

Hace apenas un par de días se encendió la polémica porque, supuestamente, a una usuaria se le había suspendido del servicio de Xbox Live a causa de mostrar en su perfil su carácter de homosexual. Claro que tras conocerse este hecho salieron a la luz las protestas llevadas a cabo por asociaciones de gays de y de lesbianas. Pero hasta ayer no se sabía cuál era la respuesta de la gente de Microsoft España, quienes finalmente no esquivaron el bulto y salieron a dar su punto de vista.

Lo primero que hicieron saber desde la firma es que a la chica en cuestión, de nombre Teresa, no se la ha expulsado, sino que se la suspendió hasta que cambie su perfil. Aclararon que va contra las normas de Xbox Live hacer alusión a la orientación sexual, sea cual fuera esta. Quien hizo estas declaraciones fue un portavoz de la firma.

Para apoyar su postura, también hizo alusión a lo que citan textualmente las condiciones de uso de dicho servicio. Y justamente allí se indica que ningún componente puede hacer un Gamertag en el que incluya comentarios que contengan connotación de tipo sexual. Si esto ocurre, como el caso de Teresa, se lo suspende provisoriamente al usuario y se lo invita a modificar su perfil.




    el 27.02.09

 

Especiales