No eran pocas las personas que se preguntaban que era lo que estaba pasando con la portátil de Sony. La falta de juegos realmente potentes y atractivos hizo este pasado 2008 su aparición, ya que excepto God of War Chains of Olympus, Final Fantasy Crisis Core y quizá algun otro más novedoso como Loco Roco 2 o Patapon, no había nada más reseñable.
Pero parece que Sony quiere volver a darle otro empujón a su máquina, motivo como siempre de alegria por parte de los usuarios de PSP (como el que desde aquí os comenta esta noticia). Por tanto parece ser que el anuncio de Motorstorm Arctic Edge y Little Big Planet han causado de nuevo el interés deseado en una portátil de la potencia de PSP.
Otras compañías tambien se han lanzado a anunciar nuevos juegos para PSP, como Assasin´s Creed o Rock Band.
John Koller, ejecutivo de Sony Computer Entertainment America (SCEA), ha hecho unas declaraciones a raiz de estos anuncios. En ellas comenta que su empresa está actualmente trabajando en diversos proyectos para la portátil de Sony. Estos proyectos se irán sumando a los que han sido anunciados esta semana y serán presentados según avance el año.
De hecho fue más conciso en sus declaraciones afirmando que durante la segunda mitad del 2009 saldrán al mercado juegos “triple A” (Juegos realmente interesantes se supone). Estos mismos serán anunciados tanto en loa próximos meses como en el evento anual E3.
No sólo habrá novedades en los videojuegos que llegarán, sino también en otros aspectos. Una de las novedades parece ser la conectividad que habrá entre las versiones de Little Big Planet para Playstation 3 y PSP.
Con esto, y si todo se cumple, parece que tendremos mucha diversión para nuestras pequeñas PSP a lo largo del presente año. Ya sabéis que si hay novedades al respecto os mantendremos informados.