Lo mejor de PSP en 2009

psp_slim_negra
Sony ha logrado este año, y a decir verdad más bien desde el anuncio de PSP Go, que la pequeña portátil PSP resucite. Han salido muchos juegos, y además hay que admitirlo, destilan calidad por todos lados. Veamos pues muchos de estos lanzamientos, los cuales son en gran medida adaptaciones logradas (aunque con sus diferencias) de juegos de la actual generación de domésticas, que es algo digno de mención.

-Tekken 6: En esta adaptación sin duda se han logrado pasar todos los personajes, la misma jugabilidad, y en esencia todo se resume en un gran juego, que por destacar un fallo serio carece de modo Online, incomprensible si tenemos en cuenta que en el anterior Tekken Dark Resurrection para PSP sí existía Online. Aún así se merece un hueco como uno de los mejores del año en PSP.

Final Fantasy Dissidia: Los personajes de Final Fantasy se reparten guantazos entre ellos. Gráficos muy buenos, un sistema de lucha diferente a los típicos, y una banda sonora fiel a la saga. Square Enix ha hecho un gran trabajo con este spin-off de Final Fantasy.

-Gran Turismo: Ha llegado este año por fin tras mucho tiempo esperándolo. Gran Turismo está en PSP con 800 coches, 35 circuitos, varios modos de juego incluyendo un Mission Mode y otro Arcade. El imprescindible para los fanáticos de la conducción.

-Little Big Planet:
Tras la entrega para PS3, los Sackboy hacen sus pinitos también en PSP, con un juego que tiene las opciones de edición de niveles al completo, 30 niveles nuevos, y la posibilidad de crear y compartir tus propios niveles gracias a la conexión online.

-Soul Calibur Broken Destiny: Y otro juego de lucha para PSP… Esta año la portátil está llena de grandes juegos de peleas. Este contiene la gracia de poder elegir a Kratos para jugar con él, además del resto de plantel de Soul Calibur IV (excepto los del universo Star Wars). Al igual que Tekken 6 carece de modo Online, pero tiene los modos Arcade, Versus, Supervivencia, además de un modo creado para este juego. Permite además personalizar a los personajes, y ofrece una calidad gráfica bastante buena, así como un buen control.

Otros grandes como Assassin´s Creed Bloodlines, o los nuevos Jak & Daxter y Motorstorm ya comentados en los mejores de PS2 este 2009 también merecen una mención. Este ha sido un año completo para la pequeña de Sony que además ha lanzado al mercado su nuevo modelo PSP Go, orientado a la descarga digital de contenidos en la PS Store.


    el 02.01.10

 

Especiales