Square Enix, la desarrolladora japonesa especialista en juegos de rol, ha mostrado sus resultados de ventas durante la primera mitad del presente año fiscal, esto es, entre abril y diciembre del año 2008. Los datos muestran que el juego más vendido de la compañía en esos 6 meses es Dragon quest V de la portátil Nintendo DS, remake del gran clásico de Super Nintendo.
La quinta entrega de esta gran saga vendió 1.2 millones de unidades solo en Japón, ya que, hasta dentro de unos cuantos meses, no podremos ver el juego por occidente. En segundo lugar, se sitúa Dissidia Final Fantasy con 780.000 juegos vendidos, aunque este título no se puso a la venta en el país del sol naciente hasta mediados del último mes computado, por lo que es probable que supere a Dragon Quest V cuando se sumen los datos de ventas de el año fiscal completo. En tercera posición se coloca otra adaptación de Super Nintendo para DS, Chrono Trigger, una de esas maravillas que hace de vez en cuando Square aparte de las sagas Final Fantasy y Dragon Quest, con un total de 710.000 copias (490.000 en Japón y 220.000 en Estados Unidos). La medalla de chocolate se la queda la esperadísima precuela de Final Fantasy VII, Crisis Core, con 700.000 unidades vendidas, la mayoría de ellas en Europa, ya que en los mercados americano y asiático se lanzó antes de las fechas que estamos manejando.
A continuación os mostramos la lista completa con los 10 juegos más vendidos de square Enix:
La buena racha de Dragon quest no acaba aquí, ya que en los próximos meses saldrán unos cuantos títulos más de esta franquicia: Dragon Quest IX para Nintendo DS, Dragon Quest X para Wii y Dragon quest VI, para cerrar la trilogía clásica de la saga en Nintendo DS (si, Square está sacando una buena tajada de esta consola).