La octava entrega de la saga de acción e infiltración de con ninjas y kunoichis, Tenchu, llega a la Nintendo Wii y Play Station Portable con un título renovado, pero respetando los lineamientos clásicos, Tenchu: Shadow Assassins.
El nuevo título esta desarrollado por el grupo Acquire y distribuido por la compañía Ubisoft, y nos permite volver a utilizar a Ayame y Rikimaru en un juego repleto de acción y peleas cuerpo a cuerpo en viejo Japón feudal.
Mientras recorremos los escenarios nuestros personajes podrán realizar saltos, utilizar armas como katanas y shurikens, asesinar de manera silenciosa y demostrar las artes marciales y técnicas propias de un ninja, lo más llamativo que ha tenido desde el principio esta extraña mezcla de acción y sigilo que es la saga Tenchu.
Con más de 10 misiones y 50 aventuras secundarias, ambientadas en 5 escenarios, Ayame y Rikimaru continuan en sus aventuras y luchas para convertirse en las armas asesinas más efectivas.
Desde la primera misión, la que debemos castigar a un mercader corrupto, hasta una venganza sobre un bandido, asesinatos de personajes importantes y un ataque al castillo Goda, los escenarios recreados en Tenchu: Shadow Assassins absorben la estética clásica inspirada por los ninjas y nos permiten controlar a una pareja tan letal como entretenida de controlar.
A nivel general el resultado obtenido por Tenchu: Shadow Assassins han sido muy satisfactorio, gracias a una historia adulta, con cinemáticas muy logradas y misiones variadas. Pero los controles han sido criticados como rígidos y poco innovadores. De todos modos el resultado definitivo de este título ha sido muy bueno y la gente de Acquire ha conseguido un título que conjuga lo mejor de la saga y lo lleva a la portátil de Sony y a la consola de Nintendo Wii.
Para fanáticos de ninjas y acción cuerpo a cuerpo.