Assassins Creed PSP potenciaría la venta de Assassins Creed 2

assassins

La siguiente noticia lo único que hace es confirmar lo que ya sabíamos, los chicos de Ubisoft quieren vender a toda costa, necesitan vender mucho para amortizar la producción de Assassin’s Creed II y que sus trabajadores de marketing son todos unos hachas en su trabajo. Desde luego, el despliegue mediático para esta secuela es increíble, publicidad, noticias constantes, cortometrajes de promoción y un largo etcétera. Esta vez la noticia llega por unas declaraciones de Alain Corre (uno de los directivos de la compañía).

Alain Corre ha afirmado que después de la presentación de Assassin’s Creed II en el E3 van a vender muchísimo más, hasta un 15% más, que no es poco. Además creen que el plantel de seguidores aumentará con los títulos para Playstation Portable. Tienen una cifra complicada de superar, ya que la entrega del juego basada en Tierra Santa (la original) vendió la friolera de 8 millones de copias en todo el mundo. El directivo a puntualizado que las reservas de esta segunda parte van viento en popa y que superan a las de la primera entrega, todo un récord sin lugar a dudas.

Ponemos un punto y aparte en la noticia ya que Alain Corre no se ha mostrado igual de optimista con Nintendo DS, según él, las ventas en dicha consola han caído un 67%, una cifra monstruosa que puede suponerle a Ubisoft muchísimo dinero en pérdidas. De todos modos esperan que las ventas de juegos en la consola portátil de Nintendo aumenten durante este verano.

Estamos a la espera de los resultados y la experiencia que ofrece Assassin’s Creed II, esperemos que se trate de un juego más variado que el anterior, el cual fue duramente criticado por la monotonía de toda la aventura de Altair.





    el 30.07.09

 

Especiales