Se hace inevitable a esta altura no hacer alusión a la crisis económica mundial que afecta hoy en día al mundo y, por supuesto, a la ingerencia que ella tiene en la industria de los videojuegos. Por ejemplo ayer se dieron a conocer los resultados económicos que obtuvo la reconocida empresa Electronic Arts durante el tercer cuarto del 2008. Las pérdidas de la misma han llegado a los 641 millones de dólares y se tuvieron que cerrar 12 fábricas, lo que desembocó, obviamente, en unos cuantos despidos.
Por otra parte, y de acuerdo a lo que se observa de un gráfico obtenido por la gente de Kotaku, su cuota de mercado se amplió respecto del 2007. Por ejemplo durante ese período que llegó a su fin en diciembre último en Norteamérica casi el 30% de los títulos para la consola Xbox 360 eran parte del catálogo de Electronic Arts. Cabe aclarar que en este rubro, pero en el 2007 esa cifra era del 22%.
En tanto, y teniendo en consideración a todas las plataformas en ese lugar geográfico, el crecimiento de la cuota de mercado de los títulos de EA ha sido de un 2%. Sin embargo en el Viejo Continente eso cambia ya que esa misma cuota de mercado respecto del 2007 descendió un 3%.