SingStar Singalong With Disney, o Canciones de Disney como se lo conoce en la lengua castellana, es uno de los títulos de la serie SingStar de London Studio, publicados en exclusiva para las consolas Play Station 2 y 3.
El juego es un sistema de karaoke con diferentes retos, de acuerdo al estilo musical de cada entrega, desde clásicos de los 80 hasta el título en particular que nos ocupa hoy en día, salido para Play Station 2 en noviembre de 2008, incluye diferentes temas de películas muy populares del estudio de animación de Disney, y cantarlas de manera correcta presentará todo un reto.
Desde clásicos como “Bajo el Mar” de la Sirenita, hasta “El círculo de la vida” de El rey león y otros grandes éxitos, pasando por la Cenicienta, la Bella y la Bestia, Aladín y decenas de éxitos que alegraron nuestra infancia.
Los modos de juego implican competencias para sincronizar nuestras voces con lo que dice la pantalla, o modos dobles donde compartimos el puntaje, hasta uno llamado “Pasa el micrófono” donde debemos cantar hasta determinado punto y luego pasar el micrófono para continuar sumando puntaje, todo un reto y una experiencia que se vive de manera totalmente diferente cuando estamos acompañados, es uno de los títulos apuntado al público casual.
A medida que pasan las canciones podremos ir viendo vídeos de cada uno de los temas, pero otra función, implementada en las versiones de Play Station 3, es la capacidad de comprar títulos en línea, a través de la Play Station Network, y tener nuevos desafíos, todo ello a través de la tienda en línea denominada SingStore.
En pleno auge de los juegos casuales y para múltiples jugadores, Sony arremete con una idea no original, pero sí bien implementada, el karaoke es ideal para fiestas y Disney posee temas memorables para que los más pequeños, y los no tan pequeños, disfruten de un buen rato en familia.