A esta altura del partido, ya todos sabemos el éxito de ventas que ha conseguido en el mundo entero la consola Nintendo DS. Justamente a causa de sus elevadísimas cifras de comercialización, no son pocos los que sostienen que el mercado de la portátil podría llegar a saturarse y que es muy probable que las ventas ya no aumenten. Ante estos comentarios salió a dar su palabra el hombre fuerte de la compañía, Satoru Iwata, quien se mostró con una postura completamente distinta con relación a esas previsiones.
De hecho, no dudó en declarar que las ventas de la portátil inclusive podrían seguir creciendo si se tiene en cuenta la población de algunos países. Para ser más concreto citó los casos de Estados Unidos y la Unión Europea, que cuentan con 300 y 490 millones de habitantes respectivamente. Según su pensamiento, el número de gamers se está elevando en el viejo continente, lugar en el que dice que la progresión y la aceptación de los videojuegos han sido lentas.
En tanto, también hizo referencias a casos concretos. Por ejemplo expuso que en Alemania hay tiendas de libros en las que se abrieron secciones de Nintendo y, por otra parte, recordó además que el software de Wii se ha comercializado más que bien.