Ya sostuvimos en infinidad de ocasiones que en este último tiempo la relación entre la música y los videojuegos había crecido a pasos agigantados. Justamente respecto de ello hay que decir que los que ahora se encuentran sumamente interesados en la industria que nos convoca diariamente son los músicos de Hollywood. Claro, esto se debe más que nada a que se buscan nuevas tecnologías que sirvan para mejorar la espectacularidad, y entonces es lógico que los músicos profesionales se acerquen a estas modalidades.
De hecho, un matutino reconocido de los Estados Unidos, llamado Seattle Times, ha sacado una nota referida a los trabajos que la industria musical lleva a cabo para el negocio de los videojuegos. O sea, lo que intenta reflejar es lo importante que resultan ser los músicos dentro del ocio digital gracias a sus composiciones, las cuales también son muy valoradas en la industria del cine.
Si bien no hay una manera concreta de ratificar lo que diremos a continuación, el artículo publicado sostiene que cada minuto de música que se destina a un videojuego, le reporta al creador nada más y nada menos que 2 mil dólares. No hay que pasar por alto que esta industria alrededor del planeta factura aproximadamente 50 mil millones de la misma moneda. Entre los compositores más destacados se puede citar a Danny Elfman (Fable) y Harry Gregson-Williams (MGS).