Los analistas especializados, antes de dar a conocer sus previsiones, suelen seguir de cerca todos los movimientos que se realizan actualmente en el mercado de los videojuegos. Justamente a raíz de una de estas decisiones, no son pocos los expertos que sostienen que se podría llegar a venir una reducción en los precios de los juegos. Claro, a esta conclusión arriban luego del anuncio hecho por la gente de Activision, la cual informó de manera oficial que bajará el coste de Call of Duty 5 en terreno norteamericano.
Recordemos que el mencionado producto pasará de costar 60 a 49 dólares. Ante esta iniciativa, más de un especialista del sector cree que si bien eso podría ser parte de una promoción, a su criterio, ese descuento podría llegar a interpretarse como un movimiento generalizado de la industria de cara al 2009. Quien se encargó de hacer estas declaraciones ha sido un analista de Lazard Capital, llamado Colin Sebastian. También aprovechó la ocasión para recordar que con juegos como Prince of Persia o Guitar Hero: World Tour ya se ha hecho algo similar.
Por supuesto que las razones de estas rebajas pueden ser varias, como la simple estrategia de marketing o la actual crisis económica que se vive a nivel mundial. Lo único cierto es que si ello ocurre y las rebajas se concretan, los bolsillos de los usuarios estarán agradecidos.