EA quiere juegos más baratos

ea

En primera instancia esto puede ser maravilloso, las compañías queriendo y augurando que los juegos bajarán de precio a lo largo de este maravilloso (esperemos) año que entra. No señores, no se apresuren porque a estas alturas ya deberían saber que siempre hay gato encerrado y sobre todo en declaraciones que vienen de alguien que te quiere vender algo. Expliquemos las cosas desde el principio y con los detalles pertinentes.

Jason DeLong es un productor jefe de EA en Canadá y ha hecho unas curiosas declaraciones. Piensa que los videojuegos son cada vez más caros de producir y adquirir en tienda por lo que aboga claramente por una reducción de precios pero, ¿entonces dejarán de ganar dinero? No amigos, él está de acuerdo con un modelo de desarrollo un tanto diferente: pretenden hacer juegos cortos, reducidos a un precio menor que luego el usuario pueda ir ampliando en la medida que lo desee a través de contenidos descargables de pago, vamos que nos quieren vender la moto por piezas.

A estas alturas que ya nos están trayendo juegos que tienen trozos bloqueados que se desbloquean descargando un contenido de pago no me parece lógico que intenten fraccionar aún más los juegos, me parece un arma de doble filo que sólo puede perjudicar a los usuarios. Estos contenidos están bloqueados porque no es normal que descargues un nuevo modo de juego para tu título preferido y la descarga sólo ocupe unos pocos kilobytes.

¿Qué piensan de este posible nuevo modelo de desarrollo y comercialización de juegos?


    el 04.01.10

 

Especiales