Kero Blaster, lo nuevo del creador de Cave Story

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Cada vez hay menos super-producciones de las que hablar, y más juegos descargables en las listas de lanzamientos de videojuegos mensuales. Es normal, estos juegos son más baratos de producir, más baratos de distribuir, y más baratos de comprar. Con la crisis que ha vivido la industria, los números rojos, los cierres de estudios, los despidos, y los grandes batacazos a la hora de vender hardware o software, es normal que se opte por un modelo de negocio como este, mucho menos arriesgado.

Esto tiene ss cosas malas, pero también las buenas. Es cierto que la industria está un poco prostituida, invadida por juegos que realmente no valen nada. Pero también es cierto que, ahora, no se lanzan al mercado físico basuras con la facilidad con la que lo hacían antes. Para tener un juego en las tiendas, con los gastos que eso implica, las productoras tienen que estar muy seguras de sus opciones de triunfo.

Además, en los mercados indy, nos encontramos joyitas que serían imposibles en los tiempos de los juegos físicos. Es cierto que hay mucha basura, pero cada vez hay más cosas buenas, y más libertad para los autores para publicar, no solo en Google Play o App Store, también en Steam, Origin, Games for Windows, PlayStation Network, Xbox Live Arcade, o las Consolas Virtuales de Nintendo. Hacer un juego para una consola es ahora factible para cualquier desarrollador (otra cosa es que luego venda algo).

Uno de los juegos que nos hemos encontrado en mercados indy, en este caso para PC y iPhone, es Kero Blaster, la nueva obra de Amaya Daisuke, creador de Cave Story, título reconocido en 2006 como uno de los mejores productos freeware para PC de la historia. En este caso, nos trae un juego de acción, con la estétitica retro que caracteriza a las obras del autor, y con un nivel de adicción realmente alto.

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Kero Blaster ha sido producido por Studio Pixel. No es nada similar al gran Cave Story, es un juego mucho más simple y cortito. Es un arcade con scroll lateral de los de antes, de aquellos a los que no podías dejar de echarles moneditas, pero en tu móvil u ordenador.

En Kero Blaster tenemos acción retro, con música retro y gráficos retro. Tiene algunos toques de rol, como la posibilidad de ir aumentando el nivel de nuestro Blaster, el arma con el que tenemos que liquidar a los montones de adversarios que salen a nuestro paso. También tenemos que encontrar tesoroso para mejorar ese arma, o para conseguir vitalidad, sin la cual, posiblemente no podamos terminar el juego: no es fácil, en absoluto.

Y aunque sea corto, es bastante rejugable. En esta ocasión, Amaya Daisuke no nos ofrece un juegazo como Cave Story, pero nos trae una producción muy divertida, con la que pasar un buen rato con nuestro iPhone.

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