Prácticamente desde que nació la industria de los videojuegos, Japón siempre ha sido quien llevó la delantera no sólo en producción, sino también en consumo de este tipo de productos. Pero en la actualidad, al parecer las cosas han comenzado a cambiar ya que de acuerdo a distintos medios de ese país, ese predominio ya no es tal. Más precisamente el diario Nikkei Shimbun (especialista en economía) es quien ha publicado una nota en la que dan a conocer una caída importante del sector dentro del mercado asiático y también del mundial.
En la nota, que lleva como título The Melancholy of Cool Japan, se hace alusión a los tiempos pasados, en los que la industria del Sol Naciente era una, sino la más, de las principales potencias dentro del sector de entretenimientos. Pero en el mismo artículo se dice que por estos días las dos principales compañías de videojuegos ya no son de Japón. De hecho cita a ese par de empresas, a la cuales todos conocemos, y son Electronic Arts y Activison Blizzard. Por supuesto que en la noticia se las nombra como las que mejor rédito sacan dentro de este gigantesco negocio.
Hay algo que es real y completamente innegables, que son las cifras. Y según las dadas a conocer en este país de Asia, allí tanto las ventas de consolas como las de videojuegos han descendido notablemente. Al momento de buscarle una explicación a esto, desde el matutino decidieron relacionarlo estrechamente con los cambios que se produjeron en la última época en el archipiélago.