De Blob, Nintendo sigue apuntando a los juegos casuales y al control interactivo del Wii Moto. En este caso con una aventura llena de color, en todo el sentido de la palabra.
Somos una bola de agua cristalina, o una sustancia líquida que se le parece, y debemos explorar la ciudad mientras nos introducimos en latas de pintura y esparcimos color por toda la ciudad. De esa manera, poco a poco, los habitantes van regresando, el sonido vuelve y los habitantes, llamados Raydians, comienzan a plantar resistencia contra la amenaza en blanco y negro representada por los malvados INKT.
Cuando los miembros de la Corporación INKT consiguen manchar a de Blob con su tinta, la energía y el alcance de nuestro amigo esparcidor de color va disminuyendo, hasta que conseguimos lavarnos en alguna fuente de agua y recuperar la nitidez.
de Blob tiene versión tanto para Nintendo Wii como para la portátil, Nintendo DS, y han sido programados por equipos diferentes. Blue Tongue el primero y Helixe en la versión de bolsillo. La dinámica del juego es la misma, y la diferencia principal es el aspecto gráfico que se ve afectado por las pequeñas pantallas de la DS. Pero la verdad es que esparcir color por los edificios y derrotar a la Corporación a golpe de pintura, es entretenido en ambas versiones.
El juego esta disponible para Wii desde Septiembre de 2008 y la versión de DS, pese a que ya hay varias imágenes y vídeos sobre su jugabilidad, estará lista para principios de 2009.
Un plataformas con mezcla de puzzle muy adictivo, de Blob justifica horas de juego con una idea original y una historia narrada mediante cutscenes que aportan un sentido del humor y un tono muy cómico a la aventura.