Sam & Max: Season One, las aventuras graficas están atravesando su mejor momento desde que fueran “el” género allá por principios de los 90.
Gracias a las capacidades de la Nintendo DS, muchos títulos que recuperan la dinámica de exploración y resolución de misterios están viendo la luz, y ese impulso ha llegado también a la PC y la Nintendo Wii.
Basado en los personajes del comic americano Sam & Max (de Steve Purcell) y con marcadas referencias al juego de Lucasarts de 1993 Sam & Max Hit the Road, Season One ofrece 6 episodios en los que este dúo de detectives paródicos deberán descubrir que hay detrás de un nuevo culto religioso que aboga por al hipnosis y la Prismatología (una parodia al culto religioso de la Cientología tan en boga por actores de Hollywood y celebridades varias).
El juego fue desarrollado para Nintendo Wii y computadoras personales, con intención de los encargados de llevar versiónes a Play Station Network y Xbox Live pero sin ninguna información al respecto, por Telltale Games (Bone: Out from Boneville, CSI: Hard Evidence).
Con Sam & Max: Season One nos encontramos ante una aventura gráfica de grandes proporciones, con personajes entrañables que han sido respetados y han tomado una forma propia en los juegos, chistes por doquier y una trama absurda que es bien llevada por los puzzles y acciones que nos vemos obligados a completar. Realmente estamos ante uno de los mejores regresos a la aventura gráfica en mucho tiempo, y Sam & Max se merecían un regreso, después de que Lucasarts decidiera cancelar en 2004 la secuela a su popular Hit the Road.
Esperemos que pueda llegar a las demás consolas, ya que es un gran título que podría adaptarse sin problema a los servicios de descarga y compra online de la consola de Microsoft y Sony.