Resistance 2, uno de los exclusivos de Play Station 3 y su secuela.
Con fecha de lanzamiento prevista para el 4 de Noviembre, los chicos de Insomniac Games no se han quedado de brazos cruzados y han tratado de pulir al máximo las críticas que recibiera su primer título, allá por 2006, y continuar avanzando con la saga.
Nos encontramos nuevamente ante un First Person Shooter situado en un universo alternativo donde la humanidad es atacada por una raza alienígena llamada Chimera. En esta oportunidad podremos jugar una campaña siguiendo a Nathan Hale mientras trata de sobrevivir a la invasión, o un modo cooperativo con hasta ocho jugadores en línea o dos a pantalla dividida.
En el modo de campaña cooperativa podremos escoger entre unidades médicas, soldados y agentes especiales, con distintas habilidades y atributos. El elemento RPG de nivelación y desbloqueo de técnicas, armas y camuflajes, brinda mayores oportunidades para volver a abordar el título con otros personajes.
El enemigo también incluye nuevas tropas en sus filas, como el caso de “Fury” (criaturas submarinas) o “Grim” (que atacan en grupos numerosos y constantes). Las diversas armas que podremos encontrar, equipando hasta dos a medida que transitamos por los escenarios, van desde rifles de francotirador hasta un cañón de energía.
En esta nueva entrega, Nathan se verá inmerso más que nunca en la batalla contra los Chimera, tratando de descubrir sus objetivos, sus planes de conquista y sus motivaciones, así como la forma definitiva de derrotarlos antes de que sea demasiado tarde.
El aspecto gráfico del juego ha sido bastante mejorado, con el uso del motor gráfico Insomniac Engine 2.0, y se nota en las texturas y efectos de luces. Un gran adelanto y una secuela decente para el gran vende consolas que fue su progenitor: Resistance: Fall of Man.