Sin lugar a dudas que uno de los géneros que supo causar furor allá por los principios de los noventa y fines de los ochenta ha sido el de los matamarcianos. Pues bien, a pesar del inevitable paso del tiempo, este tipo de productos se mantienen vigentes. Por ejemplo Shred Nebula, editado por la gente de Crunch Time Games y distribuido por la firma Microsoft, se presenta ahora en Xbox Live Arcade. Lamentablemente, y antes de hablar sobre él, debemos decir que cuenta con más aspectos negativos que positivos.
Una vez que le echemos mano en la Xbox 360 a este juego, nos toparemos con una vista cenital. En tanto, al momento de manejar nuestra nave, a la misma la podremos movilizar hacia todas las direcciones. Una limitación muy marcada se da con las fronteras que aparecen en los distintos niveles, las cuales nos dan una sensación de cierto encierro del cual no se puede salir. Es importante que al final de cada uno de ellos nos encontremos con una sonda que nos indicará las coordinadas del nivel venidero.
Por otra parte, y para marcar algún punto positivo, habría que hablar del modo multijugador. En él pueden intervenir hasta ocho gamers de forma online y otros cuatro de manera offline. En él podremos elegir entre naves de diferentes características, y el objetivo final será derrotarnos entre nosotros.