PixelJunk Shooter 2, un matamarcianos para PSP

Con el inevitable paso de los años, los creativos han ido dejando de lado algunos géneros que en otra época supieron brillar y ganar adeptos en el mundo entero. Uno de esos casos se ha dado con los casi extintos matamarcianos (también conocidos como shooters espaciales), los cuales no faltaban casi en ninguna sala recreativa. Pero, a pesar de su disminución en lo que respecta a la popularidad, todavía hay ciertas firmas que continúan confiando en ellos. De hecho, gracias a PlayStation Network ya se puede disfrutar de PixelJunk Shooter 2, el cual se encuentra disponible para la plataforma portátil PSP.

Por supuesto que este flamante producto le agradará más que nada a aquellos que han sabido pasarse horas divirtiéndose con algún que otro clásico matamarcianos. Una vez que le echemos mano nos toparemos con un total de quince niveles en los que no faltarán los pequeños enigmas, los constantes desafíos y los temibles Jefes Finales. Claro que aquellos que no estén familiarizados con los juegos de este estilo, deberán acudir a la paciencia, puesto que la dificultad en ocasiones suele rozar lo imposible. En tanto, un punto a favor que aumenta las posibilidades de juego es tanto su multijugador cooperativo, como así también el competitivo. Vale aclarar que el primero sólo es local, mientras que el segundo se puede llevar a cabo online.

Por su lado, los gráficos no desentonan y son los característicos de este tipo de juegos. Mucho colorido en los escenarios y un nivel de velocidad de los elementos en pantalla realmente rápido. Quizá en este aspecto su falla se encuentre en la repetición de los colores, cosa que termina haciendo monótonas las acciones. Además, a simple vista se capta que el potencial de la portátil de Sony daba para mucho más y que no se la ha explotado en ese sentido.

En lo que respecta a su jugabilidad, PixelJunk Shooter 2 nos llevará a pilotear, disparar y esquivar con plena precisión. A lo que habrá que sumar un aprovechamiento total del potencial y características de cada una de las armas. Esto último nos vendrá bien para afrontar los Jefes Finales, quienes son, sin duda alguna, los obstáculos más complicados que nos presenta el título.


    el 17.03.11

 

Especiales