Hace varias semanas ya que en este mismo sitio venimos hablando acerca de la posibilidad de que en el terreno europeo se produzca una baja de la Xbox 360. Pues bien, finalmente quienes residan allí deben ponerse contentos ya que finalmente desde la misma firma Microsoft durante el transcurso de las últimas horas han confirmado la disminución en el precio. De esta manera entonces, el modelo Arcade costará 179 euros, mientras que si viene acompañado por un disco duro de 60 gigas, la cifra se eleva a los 240 de la misma moneda.
Por supuesto que en el viejo continente esto se esperaba hace bastante, sobre todo luego de que se haya concretado la baja en los Estados Unidos y Japón. De acuerdo a lo anunciado de forma oficial por la empresa entes mencionada, las rebajas quedarán reflejadas en las tiendas a partir del 19 de este mismo mes, o sea, el próximo viernes. Por otra parte, también ya está definido el costo de la Xbox 360 Elite, la cual se comercializará a 300 euros.
Claro que luego de semejante decisión, un representante de Microsoft, en este caso Chris Lewis, ha salido a remarcar que Xbox 360 es la primera máquina de las denominadas de nueva generación que logra romper con la barrera de los 200 euros. Además dijo que ello le servirá para tomar cierta ventaja con sus competidores directos.