El precio, para muchos, el factor decisivo

Precio-Consolas

Precio-Consolas

De todos los temas que, navegando por la web o leyendo comentarios en Guiamanía, más se repiten, hay uno que especialmente parece interesar a muchos, ya sea para bien o para mal. Y es que cada vez que sale el asunto, suscita a más de uno a hacer comparaciones de este factor en distintos países y consecuentemente su posterior análisis de venta. Este aspecto a tener en cuenta es el precio. Y más concretamente el precio de las consolas. No es la primera vez que veo en esta web, comentarios del tipo de por el precio de un PS3 te llevas dos Xbox, a lo que muchos se oponen argumentando la exclusividad y la potencia de la primera. Lo que si es claro, es que este hecho nos afecta a todos, desde aquellos que aun están pensando en comprarse una nueva consola, hasta aquellos que la tienen y que el precio de la misma repercute notablemente a la hora de que las desarrolladoras se decidan a lanzar juegos.

Pues bien, tanto es así que esta vez ha decidido entrar en escena Michael Patcher, un famoso analista de Wedbush Morgan, para opinar con respecto a la industria hoy por hoy. Su opinión general es que el principal culpable de todo es el alto precio de los productos, que dificulta un mayor volumen de ventas. También opina con respecto a los resultados obtenidos de marzo a junio, donde se han culpado los pocos lanzamientos de juegos efectuados los meses anteriores a los ya citados. Y que esta mala racha durará como mínimo otro mes más.

Uno de los principales factores que afectan a este asunto es la gran cantidad de consolas disponibles en los almacenes, que evita las prisas por parte de los clientes a la hora de comprar ciertos artículos, como por ejemplo Wii. Además del poco ímpetu mostrado por Nintendo para empujar a su consola DSi.

Un dato relevante es que las ventas con respecto del año pasado, han descendido nada más y nada menos que un treinta por ciento. Principalmente debido a que las consolas siguen manteniendo su precio y parece que en un futuro cercano lo seguirán haciendo. Como ejemplo de ello, aporta el caso de Wii que nunca ha bajado su precio desde que apareciese en el mercado, o también como ocurre con PS3, que no disminuye el precio recomendado desde hace más de 18 meses. Además afirma que seguramente toda esta situación cambie cuando en unas fechas cercanas a septiembre, alguna compañía dará el primer paso y bajará su precio, este hecho provocará algunas reacciones en cadena quizás a largo o a corto plazo.

Por último, añade que el futuro de Sony vendrá determinado por la estrategia que siga para medir su precio de venta.

Sin duda, un análisis muy duro y crítico, ¿Es tal la situación real en vuestro alrededor?





    el 18.07.09

 

Especiales