Quedó confirmado, la Wii bajará su precio

Finalmente, no en vano han sonado tan fuertewiilogo los rumores en este último tiempo sobre la posible baja en el precio de Wii. Luego de hacerse esperar, los directivos de Nintendo terminaron oficializando y confirmando que su consola de sobremesa disminuirá el costo. Para que lo vayan agendando, a partir del próximo 2 de octubre, la mencionada plataforma pasará a valer exactamente 199.95€.

Por supuesto que no se trata de una noticia para nada menor dentro de la industria que tanto nos interesa. De hecho, desde su aparición allá por el 2006 hasta estos días, la Wii se ha impuesto como la consola líder de sobremesa a nivel universal. Además, vale recordar, en ningún momento desde Nintendo habían rebajado de manera oficial el precio de la máquina. Claro, no lo precisaban ya que en cada campaña navideña agotaban los stocks. Pero eso ha cambiado con los nuevos costes de sus principales competidoras, PlayStation 3 y Xbox 360.

Por otra parte, desde la compañía adelantaron que por los 199.95 euros, los compradores adquirirán un pack que incluirá exactamente lo mismo que el paquete original. O sea, Wii Sports, un Nunchuck, un Wiimote y una memoria interna de 512 MB. Obviamente que entre los objetivo de Nintendo, figura el de hacerse aún más fuerte de lo que es hoy en Europa, donde ya ha ubicado 17 millones de consolas Wii.


%title

    el 25.09.09

 

Especiales