Mucho se ha dicho desde hace bastante tiempo sobre el papel que suelen cumplir dentro del mundo de los videojuegos las mujeres. A decir verdad, es un tema bastante delicado que aún por estos días sigue generando discusiones y controversias. Relacionado estrechamente con este conflicto, nada más y nada menos que en el Parlamento Europeo se ha realizado un informe para los derechos de las mujeres en el que se denuncia la representación de este género en los distintos juegos.
De acuerdo a lo poco que se ha informado hasta ahora al respecto, se puede decir que en dicho documento se destacan dos temas, el cómo influye el marketing y la publicidad en la supuesta igualdad que debería existir entre hombres y mujeres. Además, se hace hincapié en la representación que hacen los diversos títulos de las damas. Por otra parte, mencionan el rol que debería cumplir en este conflicto el sistema educativo, el cual, según el informe, debería desarrollar la capacidad crítica de los niños gamers con relación a este problema.
De acuerdo a su punto de vista, lo que habría que hacer es suprimir todos aquellos mensajes que se dirijan en contra de la dignidad humana, y que se publiquen más los estereotipos de género tanto en juegos de consolas de ordenador, como así también juguetes y libros de texto.