Guía de Atlantis: The Lost Tales

Autor: DIEGO GARCíA

Introducción

Atlantis: The Lost TalesNIVEL 1 – Principio

Lo primero que te entregan es un escudo que te identifica como Companion de la Reina Rea, ya que de ahora en adelante pertenecerás a este distinguido escuadrón.

La nave te dejará en una gran explanada junto al mar, lo primero que debes hacer es enseñar tu escudo de companion a los dos guardias que custodian las escaleras de acceso al palacio. Sube las escaleras, una vez te hallan permitido el acceso, dirígete al edificio situado a mano izquierda allí encontrarás la sala de los companions.

Te recibe una companion, Agatha, habla con ella. Cuando agotes el diálogo entrarán Meljanz y Lascoyt anunciando la desaparición de Rea, la reina. Meljanz te probará ordenándote que le sirvas una copa de vino, debes negarte para demostrar tu superioridad.

A continuación Agatha te propone investigar el lugar donde se ha producido la desaparición de la reina, debes aceptar esta proposición. Sal de la ciudad y dirígete al bosque, debes dirigirte a la playa. Habla con el pescador cuando esté junto a su barco (no te dirijas a la cabaña porque si hablas con el pescador en este lugar no te ayudará).

Debes obtener el pendiente caído de la oreja de los secuestradores. Vuelve a la ciudad, los guardias del consorte, Creón, te conducirán ante él.

NIVEL 2 – El Palacio de Creón

Creón te preguntará si estás realizando una investigación sobre la desaparición de la reina, debes contestarle que no. Vuelve al cuartel general de los companions y habla con Agatha.

Ella te animará para que descubras el origen del pendiente encontrado en la playa. En cuanto salgas del cuartel general encontrarás a Garcelos, habla con él. Baja al patio dirígete a un rincón del exterior del palacio real, te encontrarás a Lascoyt, habla con él, quedas con él en la taberna del Gallo.

Lascoyt te explicará un acertijo y te dará una figura de cordero. Lascoyt entretendrá la guardia mientras tú entras por la puerta. Una vez en el interior del palacio muévete rápido a la izquierda (en este lugar el guardián es incapaz de verte).

Escucha los pasos del guardián cuando se alejen corre y sube por las escaleras de la sala contigua situadas a mano izquierda.

NIVEL 3 – La sala del León

En la sala del León encuentras una especie de máquina con las representaciones del sol, la tierra y la luna. Mueve el sol, la luna y la Tierra hasta que se alineen a la izquierda.

Una manera fácil para no complicarte la vida es mover hacia arriba 34 veces la manivela de la izquierda y 35 veces la palanca derecha. La boca del león se abrirá, coloca el cordero en su boca, se abrirá un pasadizo secreto.

Coloca el pendiente en la cerradura de la puerta. Accederás a otra sala, salta por la ventana, estás en la ciudad.

NIVEL 4 – En la Ciudad

Te encuentras en una especie de pasillo exterior, sube por las escaleras que se encuentran a tu izquierda, gira al fondo a mano derecha.

Sube por las escaleras exteriores de la casa que se encuentra a tu izquierda. Recorre el balcón hasta que encuentres un tiesto con flores encima de la baranda, déjalo caer sobre la cabeza del hombre que camina debajo del balcón.

Baja y róbale el cuchillo al hombre desmayado. Entra en la Taberna del Gallo.

NIVEL 5 – La Taberna del Gallo Escarlata

Entra en la taberna habla con Lascoyt. De repente aparece en escena Meljanz, habla con él. Inmediatamente después sube por las escaleras, corta la cuerda que sujeta la lámpara. Una vez la tengas cogida lánzala sobre Meljanz. De esta manera podrás salir por la puerta.

Oirás la voz de Agatha invitándote a seguirla, gira a la derecha, debes recorrer el camino que has seguido hasta llegar a la taberna. Entra en el jardín de la izquierda hazte con la escalera del rincón. Coloca la escalera encima del banco de piedra de esta manera podrás trepar el muro.

Coge de nuevo la escalera y colócala entre el muro y la ventana a modo de puente. Entra de nuevo al palacio. Ve directamente al pasadizo. Encontrarás una rata de piedra en un hueco en la pared (arriba a la izquierda de la puerta). Colócala en el agujero que hay al lado del gato dibujado del fondo del pasadizo.

Descubre el pasadizo donde hablarás con una especie de monje, juega con él, mueve tus figuras en el tablero he intenta que los ogros no te capturen antes de que encuentres a la reina. Cuando ganes caerás por un corredor que te conducirá a la sala del Delfín.

NIVEL 6 – La Sala del Delfín

Aprieta la estrella que se encuentra en el interior del triángulo de piedra, observarás que algo extraño aparecerá en el techo de la sala (más allá de la fuente).

Coge el tridente que sujeta la estatua de la fuente. Úsalo con la trampilla que ha aparecido en el techo, de esta manera podrás acceder a la parte superior.

Escucharás la conversación entre Creón y el Jefe de su ejército. Vuelve a la sala, deja el tridente en su sitio para no dejar rastro de tu paso por la sala. Sal de ella por la puerta del fondo.

NIVEL 7 – La Biblioteca

Una vez hallas salido de la sala del Delfín te encontrarás en la sala precedente a las escaleras que conducen a la sala del León. Espera a que el guardián se aleje.

Dirígete al pasillo contiguo a las escaleras. Recorre el pasillo y sube las escaleras del fondo que te permiten el acceso a la biblioteca. En la biblioteca el truco es recorrer el camino más silencioso, pues tus pasos hacen crujir la madera del suelo. Ve en dirección al centro de la biblioteca, sólo un paso (estos son los movimientos que debes seguir: un paso adelante, uno a la izquierda y otro a la derecha). Colócate detrás de la estantería con libros. Muévela hasta que caiga encima del guarda.

Salta por la ventana. El salto te conduce a un patio donde Agatha te espera. Habla con ella. Cuando el guardia venga a arrestarte utiliza el cuchillo para defenderte. En la lucha Agatha morirá pero antes te ofrece algo, cógelo es un brazalete que te ayudará más adelante.

Debes salir del jardín y entrar en el patio situado justo delante. Vuelve a coger la escalera para acceder a la ventana. Entra en la sala del León, espera a que se alejen los guardias y corre al exterior.

Lo que debes hacer ahora es entrar en la puerta colocada a tu derecha conforme sales del edificio.

NIVEL 8 – El Hangar

Si atraviesas esta puerta te encontrarás con un ascensor manual, súbete. Para activarlo cliquea en la manivela.

Camina hasta el hangar, debes subirte al barco volante colocado a tu izquierda, su símbolo es un caballito de mar, es la nave del hermano de Agatha, Héctor.

Siéntate en una especie de trono, estas cansado y te dormirás. Te despertará Héctor, enséñale el brazalete de Agatha para confirmar tu identidad. Héctor te conducirá a Carbonek.

NIVEL 9 – El bosque de Carbonek

Busca el puente de madera sobre el riachuelo. Sin atravesarlo métete en el agua hacia la gruta. Apareces en el interior de una cueva. Al fondo hay una especie de tapa de cloaca con dos serpientes. La serpiente del interior de la tapa está desordenada, debes colocar las piezas de manera correcta.

Coge la segunda pieza colocada a la izquierda de la cabeza de la serpiente y muévela hacia abajo. Mueve, luego, la pieza del centro de las que están colocadas en la parte inferior, hacia la derecha. Ahora mueve la cabeza de la serpiente hacia abajo.

Mueve la pieza colocada en la parte inferior que está en medio hacia derecha.


%title



 

Especiales