La piratería siempre da que hablar

Tal como ocurre en toda gran industria en la que se manejan copias tanto legales como ilegales (musical, cinematográfica, etc) la de los videojuegos no se encuentra ajena a la problemática de la piratería. Precisamente en relación con este delicado tema el que ha dado sus opiniones al respecto es Harald Seeley, uno de los hombres más importantes dentro de la reconocida firma Crytek.

Según sus propias declaraciones, no pocos usuarios de títulos piratas hubiesen comprado el juego original si el mismo no hubiera aparecido en Internet de forma gratuita. En tanto aclaró que, en el caso de ellos, los usuarios que descargaron sus parches eran, en cantidad, más los activos que las unidades finalmente vendidas. Por supuesto que aprovechó la oportunidad para quejarse sobre los grandes daños que causó la piratería en Crysis.

En realción con esto último, el mismo presidente del estudio, Cevat Yerli dijo que ése fue el juego más pirateado hecho por ellos y que a causa de esto último ya no pasa por su cabeza hacer un título en formato para PC. Por otra parte, Seeley concluyó en que son muchas las formas en que se puede ponerle freno a la piratería, y que no todas traen consigo una gestión de derechos digitales prohibitivos y restringidos.




    el 28.08.08

 

Especiales