Dragon Quest V mantiene la magia y la esencia

Hace ya un buen tiempo, la prestigiosa firma desarrollador Square Enix había anunciado de forma oficial que iba a sacar al mercado tres remakes de uno de sus títulos insignia, Dragon Quest. Pues bien, hace muy pocos días en tierra japonesa ha salido a la luz la segunda de estas entregas, Dragon Quest V: Tenkû no hanayome. La misma, que ingresaría dentro del género rol y acción obviamente, se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo DS, aunque lamentablemente todavía no hay una fecha específica que indique en qué momento llegará a terreno europeo.

Una vez que le podamos echar mano nos encontraremos con un sistema de juego ya conocido por todos. Existirá la chance de moverse de un lado a otro por el mapa del mundo estableciendo conversaciones con los diferentes integrantes de las regiones visitadas en busca de información; y también podremos ir a las tiendas con el objetivo de mejorar nuestro armamento. En tanto las mazmorras nos servirán para subir de nivel, o bien para conseguir algún que otro objetivo.

Por otra parte, al usar el mismo motor gráfico que su antecesor, observaremos escenarios en 3D en los que aparecerán protagonistas elaborados con sprites. Lo mejor sin dudas será el extenso tamaño que poseerán tanto los palacios como los castillos, los cuales por ciertos se verán más que bien cuidados. En lo que respecta al control, hay que decir que no se usará la pantalla táctil y que todo se manejará con el pad, los botones y los gatillos.




    el 08.08.08

 

Especiales