Y sí, una vez más, como tantas otras ya debemos dar lugar a un juego que ingresaría dentro de uno de los géneros que más ha crecido últimamente, el musical. En esta oportunidad le dedicaremos unas líneas a Rhythm Heaven, un producto para la plataforma DS que estaría llegando a las tiendas europeas en los últimos días de este 2008. Claro que, tanto su desarrollo como su producción han caído en manos de los muchachos de Nintendo.
Una vez que le echemos mano, nos daremos cuenta que para avanzar en la historia será necesario superar una serie de minijuegos en los que, obviamente, la música va a ser la figura central. En lo que respecta al control, hay que decir que se usará el lápiz táctil de la máquina, con el que habrá que presionar y soltar sobre la pantalla en el momento correcto. De los pocos minijuegos que se han podido ver hasta el momento, ninguno parece presentar un nivel de dificultad elevado ni mucho menos.
Por otra parte, su estilo gráfico es tan característico como simple. Si bien se observan como demasiado esquemáticos, eso no le quita dinamismo, sino que cuaja muy bien con la jugabilidad del producto. Por supuesto que un campo sumamente importante es el musical que cuenta con una cuota de sonido realmente de alta calidad. De más está decir que para hacer buena letra en este producto deberemos afinar bastante nuestros oídos.