Si bien todavía en tierras japonesas la consola Xbox 360 no ha logrado acaparar la atención de la mayoría de los gamers que allí residen, eso no implica que firmas desarrolladoras importantes apuesten por sacar productos para la máquina de Microsoft. Por ejemplo los reconocidos chicos de Konami están trabajando arduamente en Otomedius G. Se trata de un título que ingresaría dentro del género matamarcianos que estaría saliendo a la luz en la tierra del sol naciente hacia fines de septiembre de este 2008.
Claro que las mejoras más importantes en este juego se van a observar sobre todo en su aspecto técnico. Realmente son extraordinarias las ilustraciones hechas por Mine Yoshizaki, en las que tanto las naves como las chicas cuentan con personalidades propias y encima vienen acompañados de efectos deslumbrantes. Por otra parte, ya se ha confirmado que incluirá soporte para tres jugadores simultáneos, ranking online, como así también enfrentamientos con personajes clásicos de Gradius.
Un dato para nada menor es que la distribución de Otomedius G en Japón se hará a través de Xbox Live Arcade a un precio que rondará los 7 mil yenes (cuarenta euros). Esta particularidad no hace más que reflejar que dicha consola todavía no ha podido hacerse fuerte en aquel país.