Hay géneros que en el último tiempo han crecido a pasos agigantados. Uno de los que más evolución demostró ha sido el de los FPS online, dentro del cual justamente deberíamos colocar al juego que ahora nos convoca. Estamos hablando de Left 4 Dead, el cual todavía no cuenta con fecha de salida definida y que en su desarrollo ha contado con la labor de los muchachos de Turtle Rock.
En este título, que obviamente se podrá disfrutar mediante la plataforma PC, nos encontraremos con cuatro grandes campañas, todas ellas van a dividirse en cinco actos. Los protagonistas centrales serán cuatro sobrevivientes que irán desandando zonas de todo tipo en las que nunca faltarán los zombis, quienes se morirán de ganas de liquidarnos. Claro que para lidiar con ellos estos mencionados personajes van a contar con armas de diferente calibre, con equipos de ataques especiales y con vendas por si llegaran a lastimarnos. No debemos olvidar que en Left 4 Dead la cooperación resultará elemental y vital para sobrevivir y seguir adelante con las misiones.
La cantidad de escenarios que atravesaremos son prácticamente incontables y continuamente variables. Caminaremos por edificios, por las profundidades de un sistema de metro completamente en ruinas, por calles desoladas y por casas ambientadas perfectamente en las que no faltarán los pasillos oscuros ni las enormes puertas de madera tan característica en este tipo de juegos.