The Walking Dead vs Left 4 Dead

Left 4 Dead no es, en absoluto, el juego más profundo de la historia. Pero es un título diseñado para generar diversión entre los usuarios, y lo consigue. El de disparar sin para a montones y montones de zombies en alocadas partidas multijugador es un modelo que realmente funciona, por lo que no es de extrañar que el modelo sea imitado.

Activision ha lo ha hecho en cierta medida incluyendo niveles plagados de zombies en la saga Call of Duty. Pero no se va a conformar con eso, y piensa crear su propio shooter de zombies, para lo cual, se ha hecho con la licencia de The Walking Dead.

Tras el éxito del cómic, The Walking Dead dio el salto a la televisión en forma de una serie que ha acabado dando la vuelta al mundo. No pasó demasiado tiempo antes de que esta serie fuera transformada en videojuego por Telltale Games, estudio que ha informado en las últimas horas que el tercer capítulo de la saga estará listo, aproximadamente, para el mes de agosto.

Pero ahora es uno de los gigantes de la industria, Activision, el que se hace con la licencia, con el objetivo de desarrollar un FPS puntero. La empresa ha anunciado oficialmente que el nuevo título basado en la serie The Walking Dead será desarrollado por Terminal Reality y que estará disponible a principios del año 2013, para PlayStation 3, PC y Xbox 360.

La historia del juego correspondería a una precuela de la serie. Los protagonistas serían los hermanos Dixon, Daryl y Merle, siendo el primero aquel a quien el jugador controlaría.

El juego implicará un mayor nivel estratégico que títulos como Left 4 Dead. La munición y los suministros serán finitos, por lo que habrá que tener cuidado al gastarlos. Además, los zombies reaccionarán al ruido de los disparos, a la presencia de los personajes o al ruido que se haga al andar. También podrán olernos si despedimos un olor llamativo. O sea, que tal y como ocurre en la serie, habrá que tener cuidado con lo que se hace y evitar en muchas ocasiones disparar si no queremos tener a una horda de zombies corriendo tras nuestros pasos.

Durante la aventura, irán apareciendo personajes secundarios, algunos conocidos de la serie de televisión. Estos podrán ayudar a nuestro protagonista Daryl, pero en ningún momento serán controlados.

Con los datos anunciados, quizás el modelo del juego pueda, finalmente, acercase a algo como The Last of Us más que a Left 4 Dead. Para saberlo tendremos que esperar a ver algo más concreto. Quizás la Comic-con que se celebrará la próxima semana en San Diego sea el lugar ideal para saber más. Mientras, os dejamos el teaser tráiler de The Walking Dead.


%title

    el 07.07.12

 

Especiales