Valve espera mucho de Left 4 Dead 2

left-4-dead-2-trailerEl primer Left 4 Dead supuso un gran éxito para Valve Corporation. Tanto los jugadores como la crítica coincidieron en que este juego de terror en primera persona era uno de los Shooters más divertidos del mercado. Y este éxito ha llevado a Valve a apostar muy fuerte por su secuela, Left 4 Dead 2, del que esperan que sea el juego más vendido de la historia de la compañía, por delante de la primera parte y otros juegos como Half Life y Counter Strike.

Gabe Newell, presidente de la desarrolladora americana ha declarado que su estrategia de marketing va a ser mucho más violenta que la usada para L4D. Mientras que para anunciar ese juego Valve gastó un total de 10 millones de dólares, para la segunda parte de la franquicia se invertirán 25 millones. La compañía se esforzara por publicitar el juego aún más en Europa que en Estados Unidos, ya que tiene la intención de, aparte de anunciarlo en televisión, colocar vallas publicitarias con imágenes de Left 4 Dead 2 por las calles del viejo continente.

Newell cree que L4D 2 será el juego que más rápido se venda en la historia de la compañía. Y esta creencia no es infundada, ya que el juego, tal como confirma su responsable de marketing, Doug Lombardi, ha alcanzado un número de reservas que supone un record para Valve y que es 3 veces mayor que el del primer Left 4 Dead.

Left 4 Dead 2 se lanzará al mercado bien prontito, el próximo 17 de noviembre de 2009, solo un año después de que lo hiciera su precuela. Como pasó con esta, saldrá solo para Xbox 360 y PC, incluyendo diversas novedades que prometen mejorar la experiencia vivida en la primera parte. Veremos nuevas armas, nuevas especies de Zombies y nuevos escenarios, como lo es un tétrico parque de atracciones.


%title

    el 06.10.09

 

Especiales