TM 01- Dynamic Punch (Fighting)
Ataque: 100
Precisión: Mala
5 PP
Estatus: Confunde a enemigo
Ubicación:: Elimina a Chuck en cianwood
Notas: Muy poderoso, pero también muy difícil de pegar, es bueno por su poder y por la capacidad de confundir, también.
TM 02- Headbutt (Normal)
Ataque: 70,
Precisión: Buena
15 PP,
Acobardarse(Flinch): (25/100)
Ubicación:: Ilex Forest, En GoldenRod a veces.
Descripción: Es una técnica «de uso liberal» ya que tiene varios PP, bastante fuerza y buena precisión.
Efectos en «el mapa»: baja Pokémons de los arboles
TM 03- Curse
10 PP
Estatus: Si lo usa un fantasma Maldice al enemigo, quitando su propia energía. Si lo usa otro tipo se sube ( a sí mismo) Ataque y defensa.
Ubicación:: En Celadon Mansión ( detrás)
Descripción: Usado por un fantasma, se saca la mitad de su energía para quitarle esos mismos puntos de hp al enemigo cada turno.
TM 04- Rollout (Roca)
Ataque 30
Precisión: Buena
20 PP
Ubicación:: Ruta 35
Descripción: Pierdes el control de tus pokémon por 5 turnos, ataca consecutivamente doblando el poder de ataque cada vez.
TM 05- Roar (Normal)
Precisión: Buena
20 PP
Ubicación:: Ruta 32
Descripción: Hace a los pkmn salvajes correr, hace que los entrenadores tengan que cambiar el pokémon.
TM 06- Toxic (Poison)
Precisión: Buena
10 PP
Estatus: Envenena
Ubicación:: Gana a Janine en Fuschia Gym.
Descripción: Envenena, doblando el daño cada turno.
TM 07- Zap Cannon (Electric)
Ataque:100
Precisión Mala
5 PP
Estatus: Paraliza
Ubicación:: Dale la pieza faltante al técnico de la Planta Nuclear
Descripción: Golpea, y paraliza con mala precisión. Nada de otro mundo.
TM 08- Rock Smash (Fighting)
Ataque: 20
Precisión: Buena
15 PP
Estatus: Baja defensa del oponente
Ubicación:: Ruta 36 vence a Sudowoodo y háblale al tipo cercano.
Descripción: Mala en batalla, pero necesaria para el progreso del juego.(Suikun, Raikou y Entei)
En el mapa: Rompe (y deja paso) rocas
TM 09- Psych Up (Normal)
10 PP
Estatus: Copia las mejoras de estatus del oponente (EJ: cuando se sube ataque)
Ubicación:: Pasa un Abra de las versiones pasadas por link.(blue, red o yellow)
Descripción: Es buena para copiar Estatus como barrier o amnesia.
TM 10- Hidden Power (Elemento al Azar)
Ataque: De 10 a 70
Precisión: Buena
15 PP
Descripción: El elemento cambia según el lugar que estes, y el daño según el pkmn.
TM 11- Sunny Day (Fire)
5 PP
Estatus: Incrementa los ataques de fuego por 5 turnos.
Ubicación:: 3er piso en la Radio Tower luego de vencer al team rocket leaders o Celadon Dept. Store
Descripción: Eeh además de subir los efectos del fuego, baja ataques de agua, sube la recuperación de Grass (Como la syntesys).
TM 12- Sweet Scent (Normal)
Precisión: Buena
20 PP
Estatus: Sube Precisión
Ubicación:: Ruta 34
Descripción: Sube el cariño del pkmn oponente hacia ti haciéndolo más fácil de capturar.
TM 13- Snore (Normal)
Ataque 40
Precisión: Buena
15 PP
Se acobarda: 30/100 Aproximadamente.
Ubicación:: Ruta 39Alimenta 7 veces a milktank o Dark Cave
Descripción: Sólo funciona con Pokémons dormidos.
TM 14- Blizzard (Ice)
Ataque 120
Precisión: Media
5 PP
Estatus: Cambia con un 15%(aprox) el opnente a congelado.
Ubicación:: Goldenrod Game Corner
Descripción: El ataque más poderoso de hielo pero se a rebajado la precisión y tiene poco PP,
TM 15- Hyper Beam (Normal)
Ataque 150
Precisión: Buena
5 PP
Ubicación:: Celadon Game Corner
Descripción: El mejor ataque Normal pero su única contra es la debilidad luego de hacerlo porque pierdes un turno y quedas susceptible, bien usado es el mejor.
TM 16- Icy Wind (Ice)
Ataque: 55
Precisión: Buena
15 PP
Estatus: De vez en cuando baja velocidad oponente
Ubicación:: Destruí a Pryce en Mahogany Gym
Descripción: Bastante útil
TM 17- Protect (Normal)
10 PP
Estatus: Previene daño por un turno, te baja precisión a vos mismo
Ubicación:: Celadon Dept. Store
Descripción: Excelente para bajarle pp al oponente pero recuerden esto, es de doble filo.
TM 18- Rain Dance (Water)
5 PP
Estatus: Sube el poder de agua
Ubicación: Slowpoke Well , Celadon Dept. Store
Descripción: Ehh, sube agua, baja recuperación de grass, baja ataque de solar beam y sube precisión de Thunder.
TM 19- Giga Drain (Grass)
Atque 60
Precisión: Buena
5 PP
Estatus: Roba y recupera a tu pkmn ½ de esos hp robados.
Ubicación: Vence a Erika en Celadon Gym
Descripción: Buen ataque.
TM 20- Endure (Normal)
10 PP
Estatus: En el siguinete turno no te podes morir y baja accuracy a vos mismo.
Ubicación:: Burned Tower
TM 21- Frustration (Normal)
Precisión: Buena
20 PP
Estatus: Saca más HP mientra más hayas maltratado a tu pkmn.
Ubicación: 5to Pido de Goldenrod Dept. Store los domingos.
Descripción: Llega a tener 100 de ataque! Por, tarán solo maltratar al pkmn.
TM 22- Solarbeam (Grass)
Ataque 120
Precisión: Buena
10 PP
Ubicación:: Ruta 26
Descripción: Ataque en el segundo turno (En situación normal). El más poderoso del tipo Grass.
TM 23- Iron Tail (Steel)
Ataque 100
Precisión: Media-Alta
15 PP
Estatus: Baja defensa oponente
Ubicación:: Jasmine en Olivine Gym
Descripción: Buen rango especialmente para un movimiento del tipo steel.
TM 24- Dragonbreath (Dragon)
Ataque 60
Precisión: Buena
20 PP
Estatus: Paraliza de vez en cuando
Ubicación: Clair en Blackthorn Gym
Descripción:
Apartado de Trucos/Guías