Guía de Syphon Filter (Solución #2)

Autor: ROSTA LACOMELL

Introducción al Juego.
Syphon Filter es un juego de acción y aventuras en 3D en el que penetraras en el mundo de Gabe Logan, agente especial perteneciente a una misteriosa «Agencia» de los EE.UU. En esta oportunidad deberás enfrentar a una organización de terroristas internacionales que tratar de liberar un virus mortal (el Syphon Filter del titulo), sobre los Estados Unidos. Este juego original de 989 Studios y Eidetic Inc, implementa un nivel de acción, intriga, espionaje, aventuras y sigilo extremadamente alto que junto a una jugabilidad fantástica convierte a este juego en uno de los mejores (si no el mejor) juego de esta categoría. Este thriller de espionaje, cuenta con una gran cantidad y variedad de misiones (20), es bastante profundo, durable y adictivo; las misiones te llevaran por distintos lugares y situaciones, comenzaras en Washington D.C., en donde deberás desactivar una serie de bombas virales, pero el juego te lleva a recorrer lugares tan distintos como catacumbas, bases fortificadas, parques, fortalezas, subterráneos, laboratorios secretos, silos de mísiles, etc. El diseño de los escenarios y ambientes es fabuloso y son altamente interactivos. Mientras recorres los distintos niveles deberás acabar con una enorme cantidad de enemigos y unos cuantos jefes finales, utilizando para ello una gran variedad y cantidad de armas y artefactos de todo tipo, pistolas, rifles, escopetas, lanzadores de granadas, tendrás mira nocturna, un modo francotirador y muchos objetos mas. Gabe es como James Bond o como una súper estrella de alguna gran película de acción, durante el transcurso del juego no estarás solo, Lian Xing estará en contacto contigo a través de una radio en miniatura y te informara como proceder, te dará instrucciones, te agregara objetivos, etc. El apartado técnico del juego es grandioso, tanto los gráficos como los efectos sonoros del juego son de una altísima calidad y el control es brillante.

Con Syphon Filter, sentirás que estas participando en una nueva y única experiencia, aunque el juego tiene una gran cantidad de elementos ya vistos anteriormente en otros juegos, películas, historietas, etc., logra una perfecta mezcla de distintos componentes, pero se destaca por la excelente utilización que le dan a cada cosa que este juego tomo «prestada», lo que forma un conjunto lleno de brillante jugabilidad y entretenimiento. Un juego entretenido, adictivo y absolutamente fabuloso.

Control.
El control es sólido, suave, dinámico, e instintivo. Eso si, deberás acostumbrarte a la gran cantidad de acciones y movimientos que puedes realizar, pero una vez que lo hagas, todo se siente a la perfección. Hay una gran cantidad de comandos que puedes realizar con tus dedos como correr de lado, trepar, moverte con sigilo, correr, rodar, y otros. También deberás cambiar de armas a menudo durante las misiones y tendrás dos formas de hacerlo, si te encuentras en medio de la acción y disparos te conviene ir hasta el menú de armas, poniéndole pausa a la acción, si no, puedes cambiarla manteniendo presionado Select y utilizando los botones laterales inferiores (R2 – L2), pero para esto deberás estar a salvo ya que el juego continua con su habitual marcha.

Lo más destacable del sistema de control son distintas maneras que tienes de accionar un arma contra algún enemigo. Según las circunstancias podrás apuntar y disparar de tres formas. El primer sistema es semi-automático, con este le dispararas al enemigo que estés mas o menos enfrentando. Luego tendrás otro automático, presionando L1, una mira aparecerá sobre el enemigo que tengas mas próximo y al disparar todos los tiros irán hacia este, hasta que sueltes el botón y al volver a presionarlo marcara a otro enemigo y así sucesivamente. El ultimo sistema es el manual, que no es otra cosa que un modo francotirador, en el cual observaras el escenario en primera persona (cámara subjetiva) y podrás dirigir una mira hacia tu objetivo (excepcional para matar a los enemigos de un solo disparo a la cabeza), también tendrás un zoom que puedes utilizar. Todo muy bien realizado y son tres buenas soluciones para un solo objetivo, liquidar a los chicos malos.

Gráficos.
Desde este punto de vista, el juego es un poco ambiguo. El diseño de los niveles es excelente y tiene una ambientación magnifica, gráficamente algunos niveles son alucinantes especialmente los que transcurren en escenarios exteriores. Otros son correctos pero no alcances la majestuosidad de los anteriores. Los detalles, modelado y estructura de los ambientes es única, los escenarios son plenamente interactivos, puedes trepar por toda clase de objetos, si le disparas a una pared veras un agujero en esta, dispárale a una ventana y la romperás y podrás pasar a través de esta, corre en la nieve y quedaran marcadas tus pisadas, podrás destruir los focos de iluminación, volar barriles, etc. Cuando le disparas a alguna luz, el área alrededor pierde iluminación y se torna mas oscura, absolutamente realista. Los efectos lumínicos (en tiempo real), son geniales. Todos los niveles tienen un a ambientación y atmósfera muy bien creada, los oscuros y cerrados pasillos, las ubicaciones exteriores bajo la niebla y la lluvia, los escenarios nevados, los niveles en los que estarás rodeado de explosiones y fuego por todas partes, todo esta correctamente realizado y con una gran cuota de realismo. Dependiendo de la estructura del nivel, deberás aplicar alguna característica de jugabilidad distinta. En algunas áreas, es todo tan oscuro que deberás utilizar la linterna y las armas con visores especiales muy a menudo, la resolución del juego es buena, si bien no es alta, esta bien realizada y la velocidad de cuadros es constante y fluida, nunca decae aunque en pantalla estén ocurriendo muchísimas cosas (tu, enemigos, fuego, explosiones, balas a montones, efectos climáticos, etc.).

Lo que hace realmente genial en este rubro a Syphon Filter es la animación del personaje principal y de los restantes individuos con lo que te encontraras durante el juego. Todos se mueven y actúan con una gran cuota de realismo y naturalidad. Las animaciones de las muertes son variadas y reales, los disparos con las escopetas son bestiales ya que veras a tus enemigos «volar» hacia atrás debido a la fuerza del impacto, cuando les dispares a la cabeza se desarmaran y caerán como un muñeco al suelo, cuando utilizas granadas de gas, los veras ahogarse y caer en cuestión de segundos, todo es magnifico y están muy bien realizadas. Logan puede realizar una gran cantidad de movimientos y acciones. Tus disparos dejan marcas en los objetos que golpean, las explosiones, la sangre y las heridas en los enemigos, incluso cuando te atacan a ti y eres herido, aparecerá sangre en las zonas en que te hayan disparado. Cuando te apoyas contra una pared, la cabeza de Gabe se vuelve invisible, permitiéndote ver a través de esta, muy buena solución a un problema bastante común en esta clase de juegos. Las perspectivas de cámara del juego son excepcionales. Jugarás todo el juego desde el ángulo de atrás en tercera persona, pero dependiendo del arma, cambiaras a un modo de primera persona. Una buena solución brillantemente utilizada.

Podrás observar varias escenas intermedias CG de muy buena factura a través del juego, estas te explicaran de que va la historia y llenan las cuotas de misterio e intrigas necesarias en esta clase de juegos. Estas escenas de video logran una muy buena mezcla entre secuencias logradas por el ordenador, utilizando los personajes (renderizados) con los mismos modelos poligonales del juego.

Sonido.
Los efectos de sonido del juego son espectaculares y funcionan perfectamente para el juego. Los disparos zumbaran por tu cabeza, los sonidos de las rejas eléctricas, las explosiones (podrás notar si ocurren cerca o lejos, de que tipo es, etc.), los vidrios que se rompen, los sonidos de las armas (escucha bien al Taser), son individuales para cada una, luego de algunos niveles reconocerás automáticamente con que arma te están atacando con tan solo escuchar los sonidos de la misma. Todo es magnifico. La actuación de voces es de lo mejor que se ha visto en un juego de video. Todos pequeños aspectos que te ayudaran en gran medida a colocarte en medio de la acción y el peligro de lo que estas viviendo en pantalla.

La música se complementa bien también, variando de un nivel a otro y ajustándose apropiadamente a lo que sucede en pantalla. La música suena fuerte, unas verdaderas melodías de espías sintetizadas cuando la acción es dura y pesada. En otros niveles de sigilo, cambia a melodías lentas, tranquilas, mas de suspenso.

Jugabilidad.
Este es sin dudas un juego con una jugabilidad extrema y de las mejores que existe. Este es el aspecto donde mas resalta y se destaca Syphon Filter, la jugabilidad es asombrosa, fantástica, es un desafió largo, audaz, duro y difícil, pero que te recompensara gratamente en cada minuto que pases frente a la pantalla.

El juego tiene una gran cuota de violencia y acción, durante las misiones tendrás varios puntos de inicio (checkpoints), si te matan (lo que ocurrirá muy a menudo durante el juego), reiniciaras la partida desde el ultimo punto que hayas alcanzado, permitiéndote guardar el juego solo después de finalizar un nivel. Tendrás vidas infinitas, lo que agradecerás ya que Syphon Filter es un juego duro.

Syphon Filter contiene 20 niveles de acción, espionaje y aventuras. Cada nivel varia en cuanto a longitud, duración y estilo. Algunos son muy cortos, otros bastantes largos y complejos. En todos los niveles deberás completar uno o mas objetivos para poder terminarlo, a veces durante el transcurso de una misión, otros objetivos serán agregados a las tareas que Logan deberá cumplir. Para poder pasar al siguiente escenario. Durante los escenarios tendrás comunicaciones por radio con tu colega Lian Xing, de esta manera es que te van agregando objetivos y te dan algunas ayudad de lo que debes hacer a continuación. Todos los niveles están maravillosamente diseñados, tienen múltiples caminos ocultos y una gran cantidad de obstáculos y son altamente interactivos, necesitaras trepar objetos para alcanzar nuevos lugares, cuidarte de las llamas a tu alrededor, vigilar por la marcha de veloces trenes, y un montón de otras cosas con las que deberás enfrentarte aquí. Los estilos de jugabilidad son muy buenos, hay misiones de todo tipo, las hay de completo y absoluto sigilo en las que deberás utilizar toda clase de armas silenciosas y matar a todo el mundo sin que te descubran, otras son completamente disparos y acción a raudales, las hay mezcladas, en una primera parte deberás infiltrarte en algún lugar sin que nadie te observe, luego de que cumplas con los objetivos deberás marcharte del lugar disparándole a todo el mundo en la huida, sencillamente perfecto. La gran variedad de estilos de juego, estrategias y tácticas que puedes utilizar es asombrosa.

La lista de armas y artefactos — y sus capacidades — son verdaderamente sorprendentes. Hay pistolas con silenciador 9mm, .45, la pistola-ametralladora G-18, la BIZ-2, la HK-5, Escopetas, Escopetas de Combate, el Rifle de Asalto PK-102, el M-16, el K3G4, Rifle Francotirador, con Visión Nocturna, granadas, granadas de gas, explosivos C4, linterna, chalecos antibalas, Tarjetas – Llaves, etc.

Durante tu aventura tendrás una pantalla con un mapa en el que podrás chequear tu posición en el nivel. Este te será muy útil ya que te permitirá saber en donde estas, a veces por donde debes ir y ocasionalmente donde están ubicados algunos objetivos de la misión.

La IA de los enemigos es bastante alta y agresiva. Los enemigos tienen buena puntería y bastante resistencia, no son estáticos y reaccionan de manera real ante las diferentes situaciones del juego. si hay dos enemigos y matas a uno, el otro buscara por todos lados a quien mato a su compañero, si te ven, te atacaran inmediatamente si te escondes te buscaran hasta el cansancio, todo de una manera bastante real y acertada.



Páginas: 1 Análisis del Juego. Puntuación Contenido del Juego. Créditos Legales





 

Especiales