Guía de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Solución #2)

Autor: Snak3

Tu entrenamiento empieza aquí. Antes de nada quiero decir que este entrenamiento es para MGS 2 y que casi nada de lo que te pase en el juego parecerá lo que es. Es decir por ejemplo creyendo que el enemigo es Fernando resulta que este estaba controlado por Perico… o cosas así que te darán que pensar pero… adelante con el entrenamiento.

Supongo que a estas alturas sabremos movernos en el campo de batalla, si es la primera vez que juegas a MGS has de prestar mucha atención, de todas maneras en el mismo juego te explican como jugar pero aquí se repite.

Empezaré diciendo el nombre de cada botón y para que sirve.

Triángulo: Botón acción, Para abrir puertas, agarrarse a una barandilla…
Círculo: Golpear, Pegar puñetazos o patadas o golpear para hacer ruido.
Cuadrado: Arma, Disparar, soltar granada, etc.
X: Agacharse o levantarse.
Select: El Codec. Cuando te llamen y salga rojo será obligatorio coger la llamada, si sale verde será optativo.
R1: Vista primera persona. Desde esta vista también se dispara.
R2: Seleccionar Objeto ofensivo.
L1: Nada…
L2: Seleccionar Objeto Defensivo.

Ok, hasta aquí los controles ahora diré algunas habilidades.

Pegarse a la pared: Si te acercas a una pared te pegarás, esta habilidad sirve para cubrirte del enemigo o no ser visto. Esta habilidad también se puede hacer agachado.
Arrastrarse: Cuando te agachas muévete.
Arrastrarse debajo de objetos: Por ejemplo de un contenedor, sirve para no ser detectado por el enemigo.
Dar volteretas: Sirve para esquivar el fuego del enemigo o para derribar a los guardias si estas rodeado.
Combos: Apretando 3 veces circulo Solid o Raiden meterán 2 puñetazo y 1 patada. Esta última derribará al enemigo.
Visión Primera persona: para apuntar con el a los enemigos que estén elevados o que están lejos, o para conseguir los dogs tags. También puedes ocultarte pulsando R2 o L2.
Mirar desde la pared: Sirve para ver mejor, cuidado si hay un enemigo cerca te vera.
Disparar desde las esquinas: Colócate lo más a la esquina de una pared y armado con un arma pulsa el botón cuadrado. También puedes lanzar granadas y demás.
Esconderse en las taquillas: Cuando den la alarma mi escondite favorito son las taquillas, aunque de cuando en cuando las registran… mucho cuidado para esconderse solo tienes que abrirlas con el botón acción y pegarte a la pared dentro. También puedes esconder cuerpos. Aquí un truquillo: algunas de las taquillas están cerradas pero… y que líate a golpes con ella y se caerá pero cuidado si hay guardias cerca oirán la caída de la puerta y….
Lanzar: Utiliza el joystick analógico izquierdo y el botón Arma cuando estés cerca del enemigo. En ocasiones, podrás hacer que el enemigo pierda el conocimiento.
Trepar: Acercándote a un objeto pulsa el botón acción. Solo podrás trepar por objetos que te lleguen a la cintura.
Colgando: Pulsa el botón acción en una barandilla para colgarte, usa el joystick izquierdo para moverte. Para subir pulsa el botón Acción y para bajar pulsa la equis, si la altura es muy grande se hará daño. Puedes dejar inconsciente al enemigo cayendo encima de él.
Caja de cartón: Si te escondes debajo de una caja de cartón y no te mueves, el enemigo no te descubrirá. Si te mueves cuando el enemigo este cerca, te descubrirá. Si bloqueas el camino del enemigo también serás descubierto, en el modo CAUTION cuando esté naranja dispararán a la caja pero no salgas ya que se pensarán que no hay nadie.
Estrangular: Para mi la mejor forma de matar con sigilo a los enemigos que están a tu altura, por que lo matarás no dormir, y sin hacer ruido (hasta que consigas el silenciador de la SOCOM). Para estrangular acércate a un enemigo y pulsa el cuadrado, déjalo pulsado y aprieta repetidamente cuadrado y lo matarás.
Coger un Rehén: Estás en esta situación: Poca vida, con una M9, el enemigo te supera en número y están en alerta. Con la misma habilidad estrangular coge al enemigo. Preguntarás como hago que se de la vuelta… pues hazle un combo de triple círculo, ponte detrás cuando se levante lo coges. También se puede usar por ejemplo: No sabes pasarte una zona de guardias, pues agarras a uno como rehén. Aviso: El rehén intentará soltarse cada vez que vibre el mando dale al cuadrado… al final acabarás matándolo…
Destruir la radio enemiga: Harto de que siempre que matas a alguien vengan refuerzos… pues destruye su radio para ello recomiendo que lo mates con un arma que le haga caer para adelante y así destruirlo rápido… La mayoría de las veces la radio está en la cintura derecha.



Páginas: 1 1 - ENTRENAMIENTO 2 - DOGS-TAGS (PLACAS DE IDENTIFICACION)





 

Especiales